TOP

Un banco se hará cargo de negociar los derechos de TV de la Bundesliga

Un banco se hará cargo de negociar los derechos de TV de la Bundesliga. Foto: Getty Images.

Un banco se hará cargo de negociar los derechos de TV de la Bundesliga

Se confirmó un acuerdo entre la DFL y un banco para que estos últimos negocien los derechos de TV de la Bundesliga.

Una deuda pendiente

No cabe ningún tipo de duda que la televisación del fútbol alemán es una de las cosas que tiene que corregir fuertemente la DFL. A diferencia de la Premier League o La Liga, los clubes reciben muchísimo menos dinero por un producto que, a veces, es mucho mejor que el que dan las otras competencias.

En esta materia, solo hay que mencionar lo que sucedió años atrás con los derechos en Latinoamérica. La DFL había terminado su contrato con lo que en ese momento era FOX y hasta último momento no encontró un oferente. Es por ello que gracias a OneFootball, quienes se hicieron cargo de ello, pudimos ver lo mejor de la Bundesliga y la 2.Bundesliga en el continente americano.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

Deutsche Bank, el banco que será el encargado de negociar los derechos de TV de la Bundesliga

Ahora bien, desde que Donata Hopfen llegó a ser la nueva jefa del fútbol alemán, el objetivo está en seguir profesionalizando el fútbol. Es por ello que rápidamente advirtió que para ello, el ingreso de más dinero es indispensable para seguir compitiendo con el resto de Europa. Y la decisión lisa y llanamente es delegar a expertos en esta materia.

Justamente con este objetivo, la DFL se movió rápidamente en este sector y fue directamente a contratar al Deutsche Bank para que se haga cargo de la venta de acciones de derechos de TV, tanto de la primera división del fútbol alemán como de la segunda.

Según ha dado a conocer Bloomberg, el banco alemán ya se está moviendo basándose en el acuerdo y ya se ha puesto en contacto con Nomura Holdings de Japón, un antiguo asesor de DFL. La idea es no perder ni un segundo más para que ya en 2023 veamos resultados concretos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario