TOP

Arrancan las negociaciones entre Borussia Dortmund y FC Barcelona por Thomas Meunier

Arrancan las negociaciones entre Borussia Dortmund y FC Barcelona por Thomas Meunier

Con la proposición del FC Barcelona por un trueque en el cual entraría Sergiño Dest, Borussia Dortmund negocia la salida de Thomas Meunier.

FC Barcelona no se rinde por Meunier

Como hablábamos hace unos días, Meunier y Juan Foyth eran los elegidos del Barça para ocupar el lugar de lateral. La elección del belga es la más viable, ya que Dortmund busca alrededor de 15 millones de euros (entre precio base y bonus), aunque los catalanes no piensan pagar más de 10.

Barcelona intentó fichar a Meunier durante el mercado de fichajes de enero. La oferta pasó por una cesión con opción de compra obligatoria. Pero en aquel momento, la renuencia de la directiva del Borussia a vender al jugador de 30 años y la oferta insuficiente de los blaugranas significó que el traspaso no se concretara al final.

¿Un intercambio será la solución idónea para el Dortmund?

Es por eso que los culés no quieren tropezar dos veces con la misma piedra. Y una solución a este problema podría ser un acuerdo de intercambio que involucre a Dest, que actualmente no juega ningún papel importante con Xavi, según reporta el diario español Sport.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

El entrenador, en cambio, considera que Meunier es muy parecido a César Azpilicueta, una de las opciones que se le descartaron rápidamente, ya que éste renovó con el Chelsea FC. El perfil del BVB, de acuerdo con el periódico, se estima como “un defensa solvente, potente y con experiencia en la Champions”.

Si el Dortmund estaría interesado en un cambio de este tipo, sigue en duda. El director deportivo del Borussia, Sebastian Kehl, dijo durante el fin de semana que “planificaba” con que Meunier se quedara en la institución aurinegra.

“No sé qué pasará la próxima semana. Actualmente, sin embargo, no ha habido ofertas por él y tampoco estamos planeando que suceda algo”.

Publicar un comentario