TOP

Un hecho racista en el amistoso entre Alemania y Honduras

Un hecho racista en el amistoso entre Alemania y Honduras

Alemania tenía planeado disputar un partido a tiempo completo contra Honduras, sin embargo, a los cinco minutos tuvo que ser suspendido.

Un nuevo hecho de racismo en el Alemania – Honduras

De cara a los juegos olímpicos, la Selección Alemana encaraba su último amistoso de preparación antes de debutar en Tokio. Estaba planeado que sean tres tiempos de 30 minutos para evitar algún tipo de desgaste en lo físico. Sin embargo, poco hubo de desgaste porque apenas empezó el partido se decidió suspenderlo.

La causa estuvo en que Jordan Torunarigha, defensor de Hertha BSC sufrió insultos racistas. Sí, en cinco minutos alguien decidió incurrir en tal conducta que siempre fue inaceptable, pero que ahora se toman cartas en el asunto para tomar dicha decisión. Es por ello que rápidamente se suspendió el encuentro.

Nada se aprendió de las últimas semanas.

Lejos de lo que el sentido común nos podría propiciar, si hablamos de racismo en el fútbol de selecciones no tenemos que irnos tan lejos en el tiempo. Esto se debe a lo que ha pasado con Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho en la final de la Eurocopa hace apenas unas semanas.

Con sus tres penales fallados frente a Italia, fueron atacados en redes sociales con insultos racistas por parte de algunos fanáticos ingleses. Una conducta que fue repudiada, en especial, por todos los clubes alemanes y la selección nacional. En el fútbol no hay lugar para ningún tipo de odio. Es momento de tomar esa iniciativa y alejar a estos inadaptados de nuestro amado deporte.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Comentarios (1)

  • Rigo Gómez

    Saludos chicos siempre viendo las noticias de la página y fiel seguidor el Wolfsburg.

    Sobre la noticia hay algo mal… el partido no se suspendió a los 5 minutos de iniciar, sino a los últimos 5 minutos para terminar el juego.

    El partido no se transmitió de ningún lado ayer, soy de Honduras y me dió mucho entusiamo ver a mi selección y en especial ver a Arnold jugar contra ella, cosa que no pasó al final…

    Gran parte del juego estuvo 1-0 a favor de Honduras, hasta los minutos finales que empató Udoukhai.

    Sobre el racismo, pues miren, en el país lo que más hay son jugadores de raza mestiza y negros, es más es gran parte de la cultura del norte del país y se respeta mucho por aquí y en general ese tipo de prácticas no se ven en el país y mucho menos lo harían deliberadamente, seguramente fue un mal entendido.

    De igual manera, la Federación del Fútbol ya pidió disculpas sobre el caso, así como el cuerpo técnico y al parecer los jugadores.

    responder

Publicar un comentario