TOP

Un martes agridulce para los alemanes en Champions League

Borussia Dortmund venció, pero RB Leipzig perdió. Sin dudas, una noche de Champions League agridulce para los alemanes. Foto: Imago.

Un martes agridulce para los alemanes en Champions League

Se jugaron los primeros partidos de la segunda jornada de UEFA Champions League y el balance de los alemanes en Champions nos deja con gusto a poco.

Borussia Dortmund se recupera ante Sporting CP

Tras lo visto en la derrota por 1:0 frente a Borussia Mönchengladbach, BVB no llegaba de la mejor manera al duelo contra los portugueses. Sin embargo, con un juego de mucha posesión y con un Marco Reus que ha vuelto a regular las energías en el ataque, los negriamarillos vencieron por 1:0.

La buena noticia para ellos es que marcó, finalmente, Donyell Malen que no lo había hecho hasta el momento. Y además, con la ausencia de Haaland se calma la ansiedad de buscarle un reemplazante al noruego. La tarde pudo haber sido mejor si liquidaban el partido con más goles, empero, el nivel de la defensa fue muy bueno y eso explica la capacidad de defender la ventaja a su favor.

Ahora en la tercera jornada deberán visitar a un Ajax que viene envalentonado liderando el grupo C con siete goles marcados y, apenas, uno en contra.

Un RB Leipzig que se hunde en la Champions League

Todo parecía indicar que tras la goleada por 6:0 a Hertha BSC, Los Toros Rojos iban a remontar un inicio que dejó bastante que desear. Por mala suerte para ellos, esto no fue así debido a que hoy cayeron nuevamente por 1:2 frente a Club Brugge. Es la segunda derrota en UCL para los de Marsch. En la primera jornada habían caído por 6:3 ante Manchester City.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

No solo la derrota es mala, sino que también en este caso hay que tener en cuenta el rival. Sabemos que en el fútbol no hay sentido común, sin embargo, si tienes en tu grupo a PSG y a los Citizens se supone que ante un mal resultado ante ellos tendrías que ganarle al que resta para aspirar la UEFA Europa League. Y Esta derrota frente a los belgas pone muy difícil la posibilidad de que aspiren a jugar en Europa más allá de este primer semestre.

La esperanza de los alemanes en Champions retorna mañana

En el día de mañana las motivaciones vuelven porque tendremos a dos protagonistas de la Bundesliga. Por un lado, FC Bayern München recibe en el Allianz Arena a Dynamo Kyiv. Y por otro, VfL Wolfsburg hará lo propio ante Sevilla en Volkswagen-Arena. Revisa nuestra guía para saber donde ver cada partido.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario