TOP

Un RB Leipzig necesitado de puntos visita a un emocionante FC Köln

RB Leipzig necesita ganar y FC Köln sueña con escalar en la tabla de posiciones. Foto: Imago.

Un RB Leipzig necesitado de puntos visita a un emocionante FC Köln

RB Leipzig solo ha ganado dos encuentros en lo que va de la temporada y está sediento de triunfos, sin embargo, enfrente tendrán al sorprendente FC Köln.

Dudas y más dudas en Leipzig

No cabe ninguna duda de que el arranque de temporada para Los Toros Rojos es más que desolador. Solo han podido ganar en el partido de primera fase de DFB Pokal frente a un rival de segunda división y en la jornada 2 contra VfB Stuttgart. De resto, el equipo registra 4 derrotas. Tres de estas de forma consecutiva.

La más reciente fue en la UEFA Champions League donde cayeron 6:3 contra Manchester City. Pese a que el resultado es muy abultado, el equipo de Jesse Marsch nunca pudo estar en el partido. Siempre que Christopher Nkunku, quién marcó los tres tantos, hacía lo suyo, los Citizens respondían a los minutos.

Esta visita a Colonia será un gran desafío para el entrenador estadounidense. Si no logra los tres puntos, su puesto ya se empezará a discutir. Por ende, más allá de que necesiten los puntos, se están jugando algo más.

FC Köln recibe a Leipzig con una sola derrota

La llegada de Steffen Baumgart fue algo más que una bocanada de aire fresco para Las Cabras. En la pasada temporada se tuvieron que conformar con salvarse en Relegation, empero, no quieren repetir las decepciones. Es por ello que el exentrenador de SC Paderborn ha propuesto un futbol ofensivo que hasta el momento le viene dando mucho resultado.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

En la pasada jornada empataron 1:1 frente a SC Freiburg, pero hay que mencionar que el empate en La Selva Negra se lo marcaron al minuto 89. Con un Modeste afilado y preciso, un Kainz totalmente efectivo y un Luca Kilian como jefe de defensa, RB Leipzig no tendrá un partido nada fácil en el RheinEnergieStadion.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario