Union Berlin vs. Hertha Berlin: La capital arde
Este domingo desde las 06:00 PM (horario europeo) de Berlín se vivirá otra apasionante edición del Derbi de Berlín entre Union Berlin y Hertha Berlin Por mala suerte, no contaremos con público debido a la situación mundial que vivimos. Esto se debe a que el proyecto que presentaron los Eisern para la vuelta de los aficionados a An der Alten Fösterei será puesto en práctica después de pascuas.
Dos realidades distintas
En su segundo año en Bundesliga, el Union al mando de Urs Fischer está atravesando uno de sus mejores momentos deportivos. Se encuentran séptimos peleando por un boleto en la Europa League de la temporada próxima. Algo impensado para propios y extraños.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.
El Hertha BSC por su parte, bajo la conducción de Pal Darai le está costando encontrar una cierta regularidad para poder escapar de los puestos de descenso. Algo que no estaba planeado esta temporada debido al nivel de inversión económica que tuvo Die Alte Dame.
En la primera rueda, el Hertha fue quien se quedó con el partido por 3:1 en el Estadio Olímpico y en la previa del mismo la situación de ambos clubes era similar. Los Unioners en el sexto puesto y el equipo del oeste berlinés en los puestos bajos.
Union Berlin vs. Hertha Berlin, un duelo que promete goles
Pese a no ser los equipos que más goleadores de la Bundesliga ambos tienen bastantes goles en sus filas. Metheus Cunha y Max Kruse son los que más goles han convertido. Kruse lleva 10 goles en la temporada, no solo le da goles a los Unioners, sino que es el segundo en la tabla de asistencias del club. Además está a solo dos goles de convertirse en el goleador histórico del Union en la Bundesliga. Cunha hasta ahora lleva 7 goles, pocos con respecto a los que hizo Kruse. Sin embargo, tiene eso que te destraba un partido con una asistencia o un drible.
Pese a tener realidades diferentes, uno piensa que Union Berlin es claro favorito con respecto a Hertha Berlin por el momento que atraviesa, ya que solo han sufrido una derrota en los últimos seis partidos, pero como se dice, los clásicos son partidos apartes.