TOP

Union deja escapar el Berliner Derby

Ronny salva una vez más al Hertha

Union deja escapar el Berliner Derby

El Berliner Derby, un derby que a pesar de no tener mucha tradición va creciendo a base de fútbol y emoción. En este caso, un partido poco vistoso, no careció de emoción y terminó siendo vibrante.

Un empate a dos que posiblemente podría catalogarse de injusto, tras más de 70 minutos de orden y control por parte del Union Berlin. El Hertha, con más ganas que ideas, terminó aprovechando las pelotas paradas para sacar un punto que parecía perdido.

74.244 espectadores en el Olympiastadion hacían lleno total para darle salsa al partido. Desde temprano se sintió el ambiente en la ciudad y los aficionados ya iban viviendo su propio partido, en donde no faltaron imágenes como esta:

Hertha-Union. El derby de Berlin

Hertha-Union. El derby de Berlin

Al empezar el partido, los locales se divirtieron mucho menos. Union salió con ganas y cró las mejores ocasiones, y ya en el noveno minuto de partido, una jugada desastrosa por parte de la defensa Herthaner terminó regalando un balón a Simon Terodde que terminó siendo el primer gol y su octavo del torneo.

A partir de ahí, las cosas no cambiaron demasiado. Los Eisern controlaban a pesar de no llegar demasiado al área rival. Cuando el Hertha tenía el balón, trataba sin ideas claras de generar peligro. Sólo dos claras en la primera mitad para los locales, ambas cabezazos de Sami Allagui; una, un remate en solitario sin ninguna malicia y el portero detuvo sin problemas, y la otra mucho más peligrosa, pero se fue rozando el palo.

Ya en la segunda mitad se vio un poco más de lo mismo, los de Köpenick eran los dueños del partido, cedían un poco más el balón pero su rigor defensivo no dejaba huecos que permitieran a los Blau-Weisse hacer daño.

Y fue en una jugada ensayada en un corner que llegaría el segundo de los visitantes. Adam Nemec saltó a placer y marcó de cabeza su quinto gol en la 2012/13. El 0-2 dejaba todo muy de cara para ponerse a solo cinco puntos de la plaza de promoción y soñar con el ascenso.

Pero el segundo gol tan temprano en la segunda mitad haría que poco a poco el Union se fuera relajando, en vista de que el Hertha era incapaz de crear alguna ocasión que de verdad alterara los nervios.

Una distracción de Roberto Puncec en el cobro de una falta de Ronny dio mucha ventaja a Adrián Ramos, que pudo cabecear y poner un balón inalcanzable para Daniel Haas, su octavo gol de la temporada. El descuento daría alas al Hertha, aunque no tantas como parece.

Die Alte Dame seguía con ganas, pero sin ser mucho más agresivo que antes, pero el temple de acero parecía que podía ser la tónica hasta el final del partido. Por suerte para los locales, aunque se hacía tarde, esa falta de agresividad también les dio la calma necesaria para tener mayor posesión y generar alguna ocasión más sin acudir a los pelotazos.

Tuvo que ser de nuevo a balón parado. Una falta no particularmente cerca del área pero con buen perfil para el zurdo Ronny, le permitió cobrar un espléndido tiro libre que sería un auténtico golazo, confirmando así el 2-2 definitivo y el rescate de un punto que por mucho tiempo parecía imposible. El brasileño alcanza ya 12 goles.

Un resultado que sin ser el ideal para ninguno, es mucho mejor para el Hertha, que conserva la distancia de dos puntos con el líder, mientras que el Union pierde una oportunidad importante de acercarse a los puestos de ascenso.

Lo que es cierto es que los de Neuhaus están jugando a un gran nivel y no deben perder sus esperanzas de ascender. ¿Ven posible que de un año a otro la capital alemana pase de no tener equipos en Primera a tener dos?

Los mejores del partido:

Ronny y Mattuschka. Ambos participaron activamente los dos goles de sus respectivos equipos.

Aquí el gol de Ronny:
http://www.youtube.com/watch?v=hcJUUlxE338

 Imágenes del partido

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (1)

  • Gorkathletic

    Yo pensaba que tendrian el partido perdido el Hertha con el 0-2, pero al final, aprovechando cualquier ocpion, ene ste caso a balon parado, como deben hacer los que aspiran a lo alto, empataron y desde luego que estaran contentos.
    Ronny está espectacular, como ese gol que marcó a muy poco del final.

    yo el año siguiente no creo, pero si siguen asdi puede que en dos años si se vea el derbi de Berlin en primera division. Por que no?

    responder

Publicar un comentario