FC Union Berlin

Urs Fischer y la férrea conexión con el Union Berlin

Urs Fischer y el Union Berlin

El entrenador y uno de los jugadores históricos del balompié suizo de 54 años, Urs Fischer renovó su contrato con el 1. FC Union Berlin hasta el 2023. ¿Pero qué balance nos deja su paso como entrenador del Union Berlín?

Es indudable que, para empezar, el logro más destacado con La Férrea Unión fue conseguir la temporada 2018/2019, el tan anhelado ascenso a la Bundesliga, hecho histórico al hacerlo por primera vez en su historia.

La temporada 2019/2020, en 34 partidos logró obtener 41 puntos, terminado en la mitad de la tabla. Una excelente campaña para su primer año en la Bundesliga. 

Por si eso fuera poco, en su primera temporada en la Bundesliga, logro obtener la misma cantidad de puntos que el rival de la acera del frente, el Hertha BSC.

Además en la misma temporada y en el primer derbi Berlines en la Bundesliga, el Union se llevó la victoria por la mínima diferencia, en el último minuto y con un gol de penal. ¿Algo más épico?

En los 12 partidos de la actual temporada 20/21, lleva 18 puntos, posesionándose en el sexto puesto de la tabla, consiguiendo estar por el momento en puestos de la Liga Europa de la UEFA.

Para la presente temporada, se buscaron refuerzos que puedan marcar diferencia y por el momento se están viendo buenos resultados. El mediapunta Max Kruse de 32 años que, muchas veces lo vemos ser el segundo delantero, llegó libre para la temporada 20/21, y es el goleador del equipo con 6 goles. Otra nueva incorporación fue Taiwo Awoniyi, que llego en calidad de préstamo del Liverpool FC, y lleva 2 goles
Uno de los pocos puntos negativos del equipo, es el promedio de edad, siendo el mayor de toda la Bundesliga 27.1 años.

La confianza del club en Urs Fischer

Pese a dejar dos puntos en un empate contra el VfB Stuttgart 2:2, como visitante. El entrenador cuenta con la confianza absoluta de la directiva del club. El presidente Dirk Zingler es un gran admirador de Fischer, no solo como entrenador sino también como persona.

En un comunicado emitido por él mismo, menciona que Fischer

“Es una persona que encaja maravillosamente con el Union y es un excelente entrenador con el que nos gustaría trabajar más tiempo”.

Por su parte el director ejecutivo, Oliver Ruhnert dice que Urs Fischer

“Juega un papel muy importante para nosotros dentro y fuera de la cancha”.

El equipo rojo de Berlín se ha sorprendido a propios y extraños en esta temporada, pues no solamente están ubicados en la parte de la tabla de posiciones, sino que se dieron el gusto de empatarle al ‘todopoderoso’ FC Bayern München 1:1 en su campo, dejando una gran sensación en sus aficionados y en los seguidores de la Bundesliga. Ahora el reto es terminar este difícil 2020 en puestos europeos y comenzar el nuevo año con la firme intención de mejorar lo conseguido en la campaña pasada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top