TOP

VfL Bochum le dice adiós al entrenador Thomas Reis

VfL Bochum le dice adiós al entrenador Thomas Reis

Después de un comienzo de temporada históricamente pobre, el VfL Bochum despidió a su entrenador Thomas Reis.

Una decisión inevitable en VfL Bochum

Reis planeaba seguir en el club y mejorar la situación inicial de la temporada, en la que ha comenzado con seis derrotas en seis partidos de la Bundesliga, junto al apoyo de sus jugadores. Sin embargo, como afirma Patrick Fabian, director deportivo del Bochum, se tomó la decisión más difícil en los últimos tres años:

«Debe quedar claro para todos que esta decisión no es fácil para nosotros. Thomas Reis tiene una conexión con el club y la ciudad que va más allá de los exitosos últimos tres años. […] Tan maravillosos como fueron estos eventos, han sido superados por la realidad. El equipo actualmente no tiene ningún punto tras seis partidos, el peor inicio de temporada en la historia del VfL en la Bundesliga. El equipo sigue sin encontrarse».

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

El final impensado para un histórico

Reis dirigía al club desde 2019, tras haber entrenado las categorías inferiores del equipo desde 2014 y ser jugador del mismo durante ocho temporadas entre 1995 y 2003. Querido por la afición, estabilizó al equipo y logró el ascenso al año siguiente como campeón de la 2. Bundesliga. La pasada campaña llegó al 13º lugar en la tabla y evitó el descenso “casi como un cuento de hadas”, según indicó el club en su página oficial.

Mientras en las oficinas del Bochum trabajan en buscarle un reemplazo, el entrenador de la sub-19, Heiko Butscher, se hará cargo del primer equipo de forma interina. El colista es el segundo club del torneo que despide a su técnico. RB Leipzig prescindió de Domenico Tedesco hace unos días, siendo reemplazado por Marco Rose.

Publicar un comentario