TOP

Werder Bremen siembra dudas con su eliminación en Pokal

Werder Bremen y un descalabro en Pokal. Foto: Imago

Werder Bremen siembra dudas con su eliminación en Pokal

La nueva temporada de un histórico del fútbol alemán como el Werder Bremen empazaba con un claro objetivo en mente: ascender a la Bundesliga. Pero después de unas primeras semanas sembrando dudas y siendo una de las decepciones de la DFB Pokal, cayendo en primera ronda contra el VfL Osnabrück, el optimismo en el Weserstadion ya no es tan grande.

Un desastre en Pokal

El pasado domingo en Düsseldorf, en la segunda jornada de la 2.Bundesliga, Los Nórdicos lograron una victoria agónica en el descuento que no significaba sólo tres puntos, también era su primer triunfo en partido oficial desde el pasado 7 de abril. Lo que debería haber supuesto un empujón anímico para el club norteño no ha sido más que la antesala del primer jarro de agua fría de la temporada. En Pokal, competición donde precisamente el año pasado habían llegado a semifinales, han quedado eliminados por un equipo de 3.Liga.

Lo más preocupante del 2:0 fue la sensación que dejó el Bremen. No aprovecharon ninguna de las ocasiones que generaron en ataque y su rival, con dos llegadas entre los tres palos, marcó dos goles. Su técnico, Markus Anfang, fue rotundo en rueda de prensa.

“Nos eliminamos nosotros mismos porque no fuimos capaces de marcar, es duro y duele… Si hubiéramos marcado un gol seguro que habrían venido otro y hubiéramos remontado. Tenemos que defender con mucha más agresividad.”

El final del mercado, una incógnita en Bremen

Pese a que Anfang cree que su equipo no jugó un mal partido en Pokal, los problemas del Bremen también están en las oficinas. El dinero perdido por esta eliminación tan temprana no ayuda a un club que espera ventas de aquí al final del mercado de traspasos. A las salidas de Rashica, Moisander, Johannes Eggestein, Osako y Gebre Selassie se suma la incertidumbre acerca del futuro de Pavlenka, Augustinsson, Toprak y Sargent. Este último, según informa BILD, está muy cerca de firmar por el Norwich City. Incluso Maxi Eggestein y Felix Agu tienen ofertas de clubes de Bundesliga.

Además, las incorporaciones de Los Nórdicos tampoco son claros refuerzos del XI inicial, donde se mantiene una gran parte del bloque que descendió. Y varias piezas que sí podrían marcar la diferencia, como es el caso de Bittencourt y Möhwald, están de baja por lesión.

A diferencia del Schalke 04, el otro club recién descendido a la 2.Bundesliga, al Werder Bremen le ha costado hacer los deberes para afrontar con garantías la nueva temporada en la categoría de plata, donde establecerse en la zona alta no es nada sencillo. Markus Anfang tiene una gran papeleta en el Weserstadion. Su próxima prueba será el próximo sábado contra el SC Paderborn 07. Veremos si hay margen de mejora.

 

Publicar un comentario