Eintracht Frankfurt, la gran decepción del domingo en DFB Pokal
La primera ronda de la DFB Pokal avanza y ya tenemos al primer equipo de Bundesliga eliminado de la competición. Si bien el sábado todos los equipos de la máxima categoría pasaron sus cruces sin esfuerzo, el domingo la gran mayoría ha sufrido para pasar a la siguiente ronda. Y ha sido Eintracht Frankfurt, campeón de la competición en 2018, la gran decepción de esta primera fase.
Frankfurt, eliminado por un equipo de Tercera
El debut en partido oficial de Oliver Glasner como entrenador del Eintracht no pudo salir peor para Los del Meno. El Waldhof Mannheim, equipo de 3.Liga y cercano a la ciudad de Frankfurt, fue superior durante el encuentro y durante la primera mitad tuvo que aparecer Kevin Trapp en más de una ocasión para mantener la igualada en el marcador. Sin embargo, un córner en el 48′ encontró al capitán Marcel Seegert y su cabezazo acabó en la red. Y apenas cuatro minutos después, Joseph Boyamba puso el definitivo 2:0.
El Eintracht no se acercó con peligro al área y acabó el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Martin Hinteregger por doble amarilla. Por el momento son el único equipo de Bundesliga que ha sido eliminado en la primera ronda de Pokal, aunque no es nada nuevo para ellos. En la temporada 18/19, donde se presentaban como campeones de la anterior edición, también cayeron a las primeras de cambio. Glasner tendrá que dar con la tecla para el arranque en Bundesliga.
El resto de la Bundesliga sufre pero avanza en Pokal
Los demás equipos de Bundesliga lograron salvar sus papeletas en esta jornada pero no fueron tan solventes como los del sábado. Los dos equipos de la capital, Union Berlin y Hertha BSC, batieron por la mínima al Türkgücü München y al SV Meppen, mismo resultado de la victoria del SC Freiburg sobre los Würzburg Kickers.
VfL Wolfsburg estuvo a instantes de quedarse fuera pero en el tiempo de descuento anotó el 1:1 forzó la prórroga contra el Preussen Münster. Ya en el tiempo añadido, los goles de Weghorst y Baku lograron el pase de Los Lobos a la segunda ronda.
Y aún peor lo tuvieron FC Köln y Mainz 05, que tuvieron que ir a la tanda de penales contra el Carl Zeiss Jena y el SV Elversberg. Por fortuna para ambos, Las Cabras Montesas y Los Carnavaleros vencieron desde los once metros.
Por su parte Schalke 04 y Hamburger SV, los dos gigantes de la 2.Bundesliga esta temporada, resolvieron sus encuentros con cierta solvencia, y el Fortuna Düsseldorf lo hizo goleando 5:0 al VfL Oldenburg. En los encuentros del lunes, donde también se estrenan otros dos equipos de la Bundesliga, veremos si alguien acompaña a casa al Frankfurt.