TOP

INCREÍBLE: Wolfsburg hace más cambios de los permitidos en un partido

Mark van Bommel junto a Maximilian Philipp, el jugador que el Wolfsburg no debió sustituir. Foto: Imago

INCREÍBLE: Wolfsburg hace más cambios de los permitidos en un partido

El debut de Mark van Bommel en partido oficial como técnico del VfL Wolfsburg no ha podido ser más rocambolesco. Pese a que Los Lobos batieron sobre el césped por 1:3 al Preussen Münster en la primera ronda de la DFB Pokal, podrían ser eliminados en los próximos días de la competición. ¿El motivo? Hicieron más cambios de los que el reglamento permitía.

Un error de bulto por parte del Wolfsburg

Aunque en directo todo parecía en orden, poco después del pitido final salió a la luz el grave error cometido por el cuerpo técnico de VfL Wolfsburg. La DFB (Federación de Fútbol Alemana) fija en cinco el número de sustituciones que cada equipo puede hacer en un partido de Pokal, incluida la prórroga. Los dirigidos por Van Bommel hicieron tres cambios en el tiempo reglamentario y otro más con el tiempo extra iniciado. Pero en el minuto 103, sin ser conscientes de la norma, realizaron una doble sustitución (primero Lacroix fuera por Bornauw, después Philipp por Mehmedi) y sobrepasaron el límite establecido.

Durante el partido nadie se percató, sino que fue durante la realización del acta arbitral cuando el colegiado se dio cuenta del error. El Wolfsburg alega que antes de los cambios se consultó al cuarto árbitro y este dio el visto bueno para que se llevaran a cabo. Sin embargo, puede que esto no sea suficiente y ese error les elimine de la competición.

Se espera que el rival denuncie la infracción

Por el momento el Preussen Münster tiene la sartén agarrada por el mango, ya que en caso de denunciar la infracción el club de Regionalliga (Cuarta División) tiene las opciones de salir ganando. Y por las declaraciones de su entrenador, Peter Niemeyer, todo apunta a que lo harán.

“Sí, somos conscientes que el Wolfsburg hizo seis cambios. Discutiremos esto de manera interna para decidir si tomamos medidas y cómo lo haremos.”

Pese a ganar en el terreno de juego, el Wolfsburg tiene un pie y medio fuera de esta DFB Pokal. Un simple error de desconocimiento de la normativa puede tener consecuencias fatales para Los Lobos, que esperaban hacer un buen papel en la competición.

Publicar un comentario