TOP

Un repaso a lo que dejó la primera ronda de la DFB-Pokal

Un repaso a lo que dejó la primera ronda de la DFB-Pokal

La temporada 2021-22 comenzó de forma oficial para todos los equipos de la Bundesliga con la primera ronda de la DFB-Pokal. Esto fue lo que nos dejó.

¿QUÉ PASÓ EL VIERNES?

La primera ronda de la DFB-Pokal debería haber abierto con el duelo entre el Bremer SV y el FC Bayern München. El mismo fue cancelado debido a que todo el club anfitrión fue puesto en cuarentena. El partido se reprogramó para el 25 de agosto a las 20.15, horario europeo.

Dynamo Dresden 2:1 SC Paderborn 07

El SG Dynamo Dresden, ascendido a la 2. Bundesliga, avanzó a segunda ronda en un partido cerrado que se decidió con el gol tardío de Julius Kade al minuto 88. Tim Knipping le dio la ventaja a los anfitriones en el 54. Al 60, Sven Michel empató.

TSV 1860 München 1(5):1(4) SV Darmstadt 98

El 1860 dio el primer batacazo en la primera ronda de la DFB-Pokal, eliminando al SV Darmstadt 98 de la segunda división. En la tanda de penaltis, el equipo de 3. Liga se mantuvo firme, convirtiendo los cinco remates.

¿QUÉ PASÓ EL SÁBADO POR LA MAÑANA?

Wuppertaler SV 1:2 VfL Bochum

Wuppertal luchó de forma igualada, hasta el alargue. Tesche redimió a Bochum en el minuto 111 del partido tras un córner.

SG Weiche Flensburg 2:4 Holstein Kiel

En el derby de Holstein, el club de 2. Bundesliga venció en una prórroga de seis goles. Reese y Bartels recién definieron la historia en los minutos 120 y 122.

1. FC Lok Leipzig 0:3 Bayer 04 Leverkusen

El primer campeón alemán no fue obstáculo para Die Werkself. Los visitantes tomaron la delantera por Demirbay, que finalizaría el encuentro con otro tanto de tiro libre. Bellarabi anotó el restante.

SpVgg. Bayreuth 3:6 DSC Arminia Bielefeld

El resultado más sorpresivo de toda la ronda. El Arminia batalló dos empates transitorios de sus rivales. Y terminó goleando en los últimos 20 minutos.

SV Sandhausen 0:4 RB Leipzig

El último subcampeón avanzó fácilmente. Los sajones dominaron al Sandhausen desde el principio. Marcaron Orban, Haidara, Nkunku y Szoboszlai.

BFC Dynamo 0:4 VfB Stuttgart

La clara diferencia hizo que fuera fácil la clasificación para el Stuttgart. Los suabos dominaron con sus centros y se aprovecharon de los errores individuales de los anfitriones.

Greifswalder FC 2:4 FC Augsburg

Greifswalder dio la nota con el temprano gol de Knechtel. Los bávaros remontaron recién en el 2º tiempo. Siempre tuvieron a sus rivales cerca en el marcador, hasta el gol final de Hahn.

VfL Osnabrück 2:0 SV Werder Bremen

Osnabrück sorprendió a todos. El de 3. Liga fue el mejor equipo desde el inicio, se adelantó merecidamente, aguantó al Bremen de forma defensiva y resolvió todo antes del final.

Eintracht Norderstedt 0:4 Hannover 96

Hannover 96 no le dio ninguna oportunidad al equipo de Regionalliga Nord. Ochs, Ducksch con doblete y Muslija anotaron para conseguir el pase.

¿QUÉ PASÓ EL SÁBADO POR LA TARDE?

SV Wehen Wiesbaden 0:3 Borussia Dortmund

El campeón defensor avanzó sin problemas ante el club de 3. Liga, que aguantó el partido dentro de sus límites. El hat-trick de Erling Haaland fue la clara diferencia al final del encuentro.

SV Babelsberg 03 2(5):2(4) SpVgg Greuther Fürth

SV Babelsberg dio el primer campanazo de la primera ronda de la DFB-Pokal, desde los once pasos ante el recién ascendido Greuther Fürth. Hrgota y Green trataron de salvar al Trébol; la efectividad de los de la Regionalliga Nordost pudo más.

1. FC Magdeburg 2:3 FC St. Pauli

El FC St. Pauli se impuso en un encuentro cambiante ante 1. FC Magdeburg. La efectividad visitante pudo más que los intentos locales, que tuvieron 45 remates. El equipo de Hamburgo logró una ventaja temprana. Y siempre tuvo respuesta a los goles de Conteh; con Medic y Burgstaller.

SSV Ulm 1846 0:1 1. FC Nürnberg

Nürnberg puso a prueba su paciencia contra el equipo de la Regionalliga Südwest. Ulm se defendió con valentía, hasta que el suplente Duman marcó el gol de la victoria en el minuto 79.

¿QUÉ PASÓ EL DOMINGO POR LA MAÑANA?

SC Preußen Münster 1:3 VfL Wolfsburg

Münster luchó de manera brillante. Recién en el descuento, Los Lobos pudieron llevar el encuentro a tiempo extra. Weghorst y Bakú le dieron la (complicada) victoria a van Bommel. Eso sí, el resultado está en suspenso.

SV Waldhof Mannheim 2:0 Eintracht Frankfurt

Una actuación sobresaliente para la gran sorpresa de la primera ronda. Mannheim creó muchas oportunidades y, en repetidas ocasiones, le causó grandes problemas a Frankfurt. Trapp rescató al equipo, varias veces en extrema necesidad. La expulsión de Hinteregger fue el principio del fin.

SV Meppen 0:1 Hertha BSC

Los hombres de Pal Dardai tuvieron numerosas chances, junto con mucha suerte: los locales tuvieron dos remates al poste. El gol de la victoria lo marcó el retornado Selke en el primer minuto del tiempo de descuento.

FC 08 Villingen 1:4 FC Schalke 04

Villingen arriesgó más y tuvo su premio al descanso con el empate parcial. Die Königsblau aumentó significativamente el ritmo y el equipo de Grammozis se encaminó hacia la victoria.

Türkgücü München 0:1 1. FC Union Berlín

No pasó mucho en Múnich durante 45 minutos, más allá del tanto de Max Kruse. Los berlineses se hicieron más fuertes en el 2º tiempo; sin poder aumentar la diferencia en la ventaja.

VfL Oldenburg 0:5 Fortuna Düsseldorf

El equipo de 2. Bundesliga no la pasaría mal en la casa del de la Niedersachsenliga, era sabido. Hennings abrió el festival, el defensa Abbe sufrió un tanto en propia meta, Kownacki tomó un tiro penal, Hennings repitió, y Shipnoski debutó con gol.

FC Rot-Weiß Koblenz 0:3 SSV Jahn Regensburg

Jahn construyó su victoria tras solo media hora de juego. Niklas Beste marcó el 1:0 con un disparo de larga distancia, Andreas Albers cabeceó un centro de Sapreet Singh, y Max Besuschkow sentenció la historia.

¿QUÉ PASÓ EL DOMINGO POR LA TARDE?

Hansa Rostock 3:2 1. FC Heidenheim

Un partido de locura en Rostock, con dos goles en el tiempo regular y tres durante la prórroga, que se decidió en el mismísimo último minuto. Ridge Munsy anotó el tanto de la victoria para el equipo ascendido a 2. Bundesliga.

FC Würzburger Kickers 0:1 SC Freiburg

El SC Freiburg cumplió con lo esperado ante Würzburger Kickers en la primera ronda de la DFB-Pokal. Durante mucho tiempo, el conjunto de 3. Liga se mantuvo en partido. Antes del descanso, Schmid marcó el gol decisivo para el equipo de Christian Streich.

Eintracht Braunschweig 1:2 Hamburger SV

El HSV resolvió la exigente tarea de Braunschweig. Jan Gyamerah marcó el primer gol tras una buena actuación individual. Luc Ihorst empató poco antes del descanso. El tanto de Robert Glatzel en el minuto 68 fue el último del partido.

SV Elversberg 2(7):2(8) 1. FSV Mainz 05

Un partido muy cambiante que se resolvió en una larga tanda de penales. La superioridad de Mainz no se tradujo en el marcador. Elversberg tomó la delantera dos veces. Mainz empató poco antes del pitido final en los 90 y en los 120.

FC Carl Zeiss Jena 1(2):1(4) 1. FC Köln

Digno partido del Jena ante un Köln que luchó para conseguir su gol a mediados de la segunda mitad. El portero Marvin Schwänke detuvo dos penaltis que fueron decisivos en la tanda.

¿QUÉ PASÓ EL LUNES?

1. FC Kaiserslautern 0:1 Borussia Mönchengladbach

Kaiserslautern le presentó grandes problemas durante largos tramos al Borussia. A Los Potros le bastó el gol de cabeza del capitán Lars Stindl para conseguir su boleto hacia la próxima ronda.

Viktoria Köln 2:3 TSG Hoffenheim

Viktoria Köln luchó y llevó al TSG Hoffenheim a la prórroga, tras el 1:1 final en los 90 min. El doblete de Kramaric y el recambio entre ambas plantillas fue la diferencia.

Sportfreunde Lotte 1:4 Karlsruher SC

Karlsruher SC pasó por la primera ronda de la DFB-Pokal sin ningún esfuerzo. Schleusener, Hofmann, Kaufmann y Cueto marcaron para conseguir la victoria. El gol de Timo Brauer fue el del honor para el eliminado.

FC Ingolstadt 2:1 FC Erzgebirge Aue

El Schanzer tomó la delantera a través de Bilbija, Zolinski empató para Aue en la segunda mitad y el suplente Kaya marcó el gol de la victoria con su primer toque al balón.

Publicar un comentario