TOP

Werder Bremen y la Federación se enfrentan por costes de seguridad

Werder Bremen y la Federación se enfrentan por costes de seguridad

La seguridad en los campos de fútbol en Alemania y el poner freno a los disturbios ocasionados por los grupos más radicales de los clubes alemanes, siguen siendo dos de los epicentros de la atención que mantiene la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a fines de mejorar la situación existente, en la que la Bundesliga sigue trabajando a fondo.

Sin embargo, estos últimos días se ha podido conocer la disputa que mantienen Werder Bremen y la Federación Alemana por los costes de seguridad que necesita emplear el Bremen para el derbi que se disputará el próximo 19 de abril en el Weserstadion, cuando reciban al Hamburgo.

Así lo ha dado a conocer el medio Deutsche Welle, que manifiesta que según ha estimado el club, los costes por seguridad ascienden a una cifra de 326,115 dólares, cifra que el Bremen ha pedido a la Federación que costee, puesto que a fin de cuentas se trata de un encuentro de dicha competición. Sin embargo, en la mañana de este miércoles la Federación se ha negado rotundamente a contemplar dicho pago. Un portavoz de la DFB ha hablado al respecto: «La decisión del Bremen no resuelve ningún problema, y es cuestionable también desde una perspectiva legal.» Además, dicho portavoz añadió: «La decisión ha sido denegada por nosotros (DFB), así como por la Confederación de Deportes Olímpicos de Alemania, además de la Asociación de Fútbol Alemán y otras entidades involucradas.»

Ahora la Federación Alemana ha declarado que se pondrá en marcha en la investigación de medidas legales que le eviten costear dicha operación de seguridad que planea el Werder Bremen, a fin de que el club pague su propia iniciativa. El Ministro de Interior de Bremen, Ulrich Mäurer, dijo que la factura fue emitida debido al gran número de efectivos policiales requeridos para un encuentro de estas características, como es el derbi ante el Hamburgo, en este caso, una de las mayores rivalidades existentes en el fútbol alemán.

Así mismo, Mäurer añadió: «Los estudios revelan que cerca del 80% de la población esperan que los clubes profesionales costeen una parte o el total de la inversión requerida para este tipo de operaciones.»

La ciudad de Bremen planea así enviar un total de 1.000 agentes policiales al encuentro, para el cual se espera un total de 42.000 aficionados. Esta cifra multiplica casi por diez el número normal de agentes empleados para un encuentro de Bundesliga, que ronda los 150 efectivos.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario