TOP

William Pacho sería nuevo refuerzo de Borussia Mönchengladbach

William Pacho quién podría seguir su carrera en Borussia Mönchengladbach.

William Pacho sería nuevo refuerzo de Borussia Mönchengladbach

Según informan medios ecuatorianos, Borussia Mönchengladbach estaría tras los pasos de William Pacho, defensor de Independiente del Valle.

Un nuevo latino en la Bundesliga

A diferencia de otras ligas del mundo, los latinos no predominan en el fútbol alemán. La adaptación con el lenguaje y la gran diferencia que hay, hoy por hoy, con el fútbol sudamericano son algunas de las causas. Sin embargo, Los Potros creen poder resolver esos impedimentos.

Es por ello que el apuntado para reforzar a la defensa sería William Pacho. El nacido en Qunindé actualmente tiene 19 años y su posición natural es en la zaga con el perfil zurdo como el preferido. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 2.5 millones de euros aunque todavía no circuló ninguna cifra del negocio realizado entre ambos clubes.

Este sería otro ejemplo del buen trabajo que se hace en Independiente del Valle. Institución que apuesta a sus categorías inferiores para desarrollar talento y así generar sustentabilidad y competitividad en las competencias latinoamericanas.

Un Borussia Mönchengladbach que refuerza su defensa con William Pacho

Tras dos grandes temporadas de Marco Rose al frente del plantel, los títulares en zaga salen de memoria. Tanto Nico Elvedi como Matthias Ginter mostraron fiabilidad a la hora de defender el arco propio. El tema está en los relevos. Por un lado tenemos un Tony Janschtke ya un tanto veterano y un Jordan Beyer que mucho no ha jugado en las últimas temporadas.

Sin dudas de que Pacho va a tener oportunidades, empero, deberá aprovecharlas para que no sean pocas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario