TOP

Wolfsburg le da el ultimátum a Florian Kohfeldt y a Jörg Schmadtke

Florian Kohfeldt y Jörg Schmadtke ante el ultimátum de Wolfsburg. Foto: Getty Images.

Wolfsburg le da el ultimátum a Florian Kohfeldt y a Jörg Schmadtke

La directiva de Wolfsburg perdió la paciencia y le comunicó el ultimátum a Florian Kohfeldt y a Jörg Schmadtke.

Una temporada para el olvido

Lo que esta sucediendo en el Volkswagen Arena es realmente increíble. La temporada pasada, Los Lobos consiguieron la clasificación a Champions Leauge tras una gran campaña de la mano de Oliver Glasner como entrenador del equipo. En el junio pasado, él decidió emigrar a Eintracht Frankfurt y, desde allí, los problemas empezaron a venir.

Su reemplazante para la 2021/22 fue Mark van Bommel, quién tuvo un brillante inicio y colocó al equipo en la primera plaza, pero que fue despedido cinco jornadas después. En su lugar asumió Florian Kohfeldt que, también, inicio ganando sus primeros tres partidos y ahora lleva once partidos sin poder ganar.

Como si ello no fuera poco, el equipo comenzó a tener problemas en lo inmediato. En primer lugar, ya fueron eliminados de la DFB Pokal y la UEFA Champions League. Pero en último y más importante lugar, están en la decimoquinta posición y el puesto de Relegation lo tienen a dos puntos. Hoy para la directiva el descenso comenzó a ser más una posibilidad que algo inimaginable.

La directiva de Wolfsburg le da el ultimátum a Kohfeldt y Schmadtke

Los malos resultados de la presente campaña ya no solo ponen en discusión el lugar del entrenador sino también al director general Schmadtke. Según ha informado el periódico Kicker, su contrato está próximo a resolverse en febrero y depende los resultados deportivas para renovarle. A esta situación también hay que adherirle el nombre de Marcel Schäfer, director deportivo, quién también deberá pagar los platos rotos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Y todo el mundo se pregunta ¿Cuándo es la fecha donde se jugarán todo? Bueno, ahora tendrán un respiro por la fecha FIFA, pero el ultimátum fue dado para el encuentro contra Greuther Fürth el próximo 6 de febrero. La jornada 21 será crucial para tres personas claves en la estructura deportiva y, sí el resultado no es el esperado, el futuro estará plagado de cambios en Wolfsburg.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario