
Wolfsburg es eliminado de la DFB Pokal por hacer más cambios que los permitidos
Finalmente el tribunal de la DFB, tomó una decisión y VfL Wolfsburg quedó eliminado de la DFB Pokal tras hacer seis cambios no permitidos.
Una historia increíble
En el pasado ocho de agosto, VfL Wolfsburg venció por 1:3 a Preussen Münster en lo que sería la primera fase de la DFB Pokal, sin embargo, todo no estaba tan claro como parecia. Aunque en directo todo parecía en orden, poco después del pitido final salió a la luz el grave error cometido por el cuerpo técnico de Los Lobos.
La DFB (Federación de Fútbol Alemana) fija en cinco el número de sustituciones que cada equipo puede hacer en un partido de Pokal, incluida la prórroga. Los dirigidos por Van Bommel hicieron tres cambios en el tiempo reglamentario y otro más con el tiempo extra iniciado. Pero en el minuto 103, sin ser conscientes de la norma, realizaron una doble sustitución (primero Lacroix fuera por Bornauw, después Philipp por Mehmedi) y sobrepasaron el límite establecido.
Durante el partido nadie se percató, sino que fue durante la realización del acta arbitral cuando el colegiado se dio cuenta del error. El Wolfsburg alega que antes de los cambios se consultó al cuarto árbitro y este dio el visto bueno para que se llevaran a cabo.
La decisión de la DFB con respecto a los cambios de Wolfsburg en la Pokal
Luego de lo contado, los locales comenzaron con toda la etapa legal para llevar esto al más alto tribunal. Sin dudas, se había roto con una norma muy clara establecida por la DFB y así fue como fallaron esta tarde a favor del Münster, después de 5 horas de juicio oral. Finalmente el resultado puesto será un 2:0 a favor del equipo de la cuarta división.