TOP

Xabi Alonso es el nuevo entrenador de Bayer Leverkusen

Xabi Alonso está de vuelta en Alemania, ahora como entrenador. Foto: Getty Images

Xabi Alonso es el nuevo entrenador de Bayer Leverkusen

Xabi Alonso está de vuelta en el fútbol alemán para dirigir a uno de los equipos más importantes. Bayer Leverkusen confía en el español para suceder a Gerardo Seoane en el banquillo del BayArena y arreglar el desastroso arranque de campaña. Firma por dos temporadas.

Xabi Alonso está de vuelta en la Bundesliga… pero esta vez en el área técnica

La reciente derrota por 2:0 ante Porto en Champions League ha sido la gota que colmó el vaso para la directiva de Bayer Leverkusen. Eliminados de DFB Pokal y en puestos de descenso en Bundesliga, la puerta de salida se le ha enseñado a Seoane, quien ha estado a años luz del buen rendimiento de la pasada campaña, donde llevó a Las Aspirinas a la tercera posición en liga.

Tras su destitución en Chelsea hace unas semanas, Thomas Tuchel era el principal objetivo del Leverkusen para hacerse cargo del vestuario. Sin embargo, su negativa forzó la búsqueda de otra alternativa. Xabi Alonso es finalmente el elegido, tal y como acaba de anunciar el club en sus canales oficiales.

Xabi Alonso, a quien se le vinculó con Borussia Mönchengladbach en 2021, firma con el Bayer 04 hasta junio de 2024. Será presentado en rueda de prensa el jueves a las 11:30, hora local.

Disfruta todo el fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

El reto: salvar una temporada que parece perdida

La misión de Xabi Alonso no será nada sencilla. Pese a sumar 5 puntos en las primeras 8 jornadas de Bundesliga y ocupar puestos de descenso directo, el club confía en poder acabar la temporada en puestos europeos. Por otro lado, aún hay posibilidades de avanzar a octavos de final de Champions League ya que el Leverkusen está empatado a puntos con Atlético de Madrid y Porto. El Brujas, líder de grupo con pleno de victorias hasta el momento, luce inalcanzable.

Después de tres años dirigiendo a la Real Sociedad B, filial con el que alcanzó la Segunda División Española, a Xabi Alonso le llega su primer gran reto en los banquillos. ¿Estará a la altura de su gran carrera como jugador?

Publicar un comentario