TOP

Youssoufa Moukoko quiere quedarse en Borussia Dortmund

Moukoko habría decidido que su destino está en Dortmund. Foto: Getty Images.

Youssoufa Moukoko quiere quedarse en Borussia Dortmund

La perla de Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, decidió y todo parece indicar que se quedaría en Borussia Dortmund.

Un panorama que cambió totalmente en el club

Desde que asumió Edin Terzic como entrenador de Borussia Dortmund el paradigma a muchos jugadores del plantel le ha cambiado. Y sí tenemos que mencionar a quién más lo ilusionó, tenemos que nombrar a Moukoko. El jovencito solo jugó 482 minutos en toda la temporada bajo el mando de Marco Rose y antes de anunciarse su salida, ya tenía asumido que se iba a ir del club.

Moukoko tiene apenas 17 años y es el máximo goleador de la cantera del equipo negriamarillo. Y como si ello fuera poco, su potencia de fuego se está viendo ahora en las clasificaciones al europeo sub-21. Es por ello que si no le prometen minutos considerables en la temporada que viene, iba a optar por seguir su carrera vistiendo otros colores.

Ahora bien, con la vuelta de Terzic al banquillo negriamarillo, todo cambio. En primer lugar, porque el artillero de 17 años tiene una gran relación con su actual entrenador y, además, con quién más contó minutos fue justamente con él en el final de la temporada 2020/21.

Moukoko y un sueño en Dortmund

A raíz de esto, muchos venían especulando que la renovación estaba en el horizonte para la directiva, sin embargo, algunos todavía mencionaban que su decisión no estaba tomada. Empero, por suerte para Borussia Dortmund, hoy, Marc Behrenbeck de Sky Deutschland, confirmó que Moukoko eligió quedarse en la parte amarilla de La Cuenca del Ruhr.

Escucha las últimas novedades del mercado de verano en la central de fichajes de Mi Bundesliga.

Si bien todavía no han iniciado las negociaciones, está todo dado para que en la próxima semana todo se encamine para que firme su nuevo contrato. Hace una semana Watzke había dicho que la situación de Moukoko había cambiado totalmente por una conversación con Terzic. Ahora vemos que su llegada al banquillo significa mucho más que lo que se va a ver en el campo de juego durante 90 minutos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario