TOP

Borussia Dortmund prolonga su maldición ante equipos ingleses

El contador de derrotas consecutivas para Borussia Dortmund ante clubes ingleses asciende a ocho. Foto: Getty Images

Borussia Dortmund prolonga su maldición ante equipos ingleses

Con la derrota del pasado miércoles ante Manchester City en Champions League, continúa una maldición que Borussia Dortmund viene arrastrando desde 2016. Cada vez que Las Abejas se han enfrentado a un equipo inglés en los últimos seis años, han perdido.

Una maldición para Borussia Dortmund que inició el mismísimo Jürgen Klopp

Durante las últimas temporadas, Borussia Dortmund no ha aprendido a tomarle la medida a los clubes de la Premier League. Ocho son ya las derrotas consecutivas que el BVB ha sufrido contra los conjuntos procedentes de Inglaterra. Y si sumamos también a los escoceses, el registro es de nueve derrotas y únicamente un empate ante equipos de las islas. Una mala racha que podría considerarse ya una especie de maldición y que, casualidad o no, arrancó por culpa de Jürgen Klopp.

El mítico entrenador con el que el Dortmund logró dos títulos de Bundesliga, una DFB Pokal y llegar a una final de Champions League le puso una cadena a su antiguo equipo el 14 de abril de 2016. Ese día se disputó la vuelta de los cuartos de final Europa League en la que, con una remontada histórica que culminó Lovren con un cabezazo en el descuento, el Liverpool eliminó al BVB. Desde entonces, el club de Westfalia se ha enfrentado cuatro veces al Tottenham y otras tres al Manchester City, y en ninguna de ellas ha logrado siquiera un empate. Además, ha caído tres veces eliminado de Champions League por estos equipos.

Sigue toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

¿Cuánto durará la mala racha?

La realidad es que, si bien en los últimos encuentros ante el Manchester City este Borussia Dortmund de la mano de Edin Terzic supo pelear y en la última ocasión no mereció ni mucho menos caer derrotado, este pésimo registro frente a los clubes ingleses es un indicativo de las dificultades que han tenido Los Negriamarillos para competir en Europa. Aunque este pasado miércoles se vieron muchos brotes verdes, será muy complicado tener una actuación similar en lo colectivo en el próximo encuentro ante el City, uno de los claros candidatos a llevarse la Champions League.

Por suerte para el Dortmund en lo inmediato, el mal arranque del Sevilla en la competición da esperanzas para avanzar con cierta solvencia a los octavos de final, aunque antes tendrán que resolver sus dos citas contra el conjunto español. Quizá en las eliminatorias puedan ponerle fin a esta maldición ante otro club inglés o, quizá, den finalmente la campanada frente a los Citizen. Al menos, esta temporada se está viendo una versión del BVB en Europa que, hace apenas unos meses, parecía imposible que se pudiera alcanzar.

Publicar un comentario