TOP

Daichi Kamada, en la órbita de Borussia Dortmund

Daichi Kamada es uno de los objetivos de Borussia Dortmund para 2023. Foto: Getty Images

Daichi Kamada, en la órbita de Borussia Dortmund

Borussia Dortmund se fija en Daichi Kamada de cara al próximo mercado de verano. El mediapunta japonés acaba contrato en 2023 en Eintracht Frankfurt y podría ser un reemplazo tanto para el frente de ataque como para otras posiciones más atrasadas en el centro del campo.

Borussia Dortmund quiere hacerse con un nuevo chollo

Un futuro que se va a discutir mucho en los próximos meses es el de Kamada. Patrick Berger, periodista de SPORT1, afirma que Borussia Dortmund será uno de los grandes interesados en sus servicios.Las Abejas harían todo lo posible para que fiche como agente libre en verano.

El jugador nipón mostró durante el verano su intención de no renovar contrato con Eintracht Frankfurt y quiso marcharse. De hecho, estuvo a un paso de firmar por el Benfica en los últimos días de mercado. Si no le ofrece el Eintracht un gran contrato, todo apunta a que la próxima temporada se irá definitivamente y el BVB lo sabe.

Kamada llegó a las filas de Las Águilas en 2017 pero no se estableció en el primer equipo hasta 2019. A partir de ahí, su ascenso ha sido meteórico hasta convertirse en un titular habitual en el plantel que ganó la Europa League la pasada temporada y que recientemente ha clasificado a octavos de final de Champions League.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

¿Podría ser Kamada el sustituto de Bellingham?

Esta temporada de Kamada está siendo la más fructífera de cara a portería, con 12 goles en todas las competiciones. Su fichaje se podría plantear sobre el papel como un refuerzo para el frente de ataque, una zona en la que Borussia Dortmund está por debajo de las cifras de otras temporadas. Pero también se puede contemplar que el japonés juegue en otras posiciones. Durante la pretemporada, Oliver Glasner se planteó transformarle en un «6» y en tramos de varios partidos se le ha visto jugar más alejado del área y más metido en la zona de creación.

Por esto, y por las altas posibilidades de que lleguen grandes ofertas por Jude Bellingham, Daichi Kamada se puede ver también como un reemplazo del centrocampista inglés en el medio plazo. Y a coste cero. Si se hace realidad, sería otra masterclass de gestión de mercado por parte del BVB.

Publicar un comentario