TOP

¿David Alaba al Real Madrid?

David Alaba

¿David Alaba al Real Madrid?

El contrato de David Alaba con el FC Bayern München termina al final de la temporada y el jugador es libre de negociar con otros clubes desde el 1ro de enero de este año.

Los números de Alaba en FC Bayern

El jugador de nacionalidad austriaca y de 28 años de edad, defendió los colores del Campeón Récord por 13 años, consiguiendo en su carrera con el club, 22 títulos, entre ellos dos UEFA Champions League, dos tripletes y nueve campeonatos de la Bundesliga. Marcando 32 goles y 49 asistencias.

Además el jugador puede jugar de: lateral izquierdo (243 veces), defensor central (104 veces) y hasta en el medio campo (46 veces). No cabe ninguna duda de que una de sus particularidades es su versatilidad a la hora de cubrir posiciones. De esos jugadores que todos los entrenadores quieren tener.

Escucha “El Debate” en el canal de Mi Bundesliga para no perderte de lo más caliente del fútbol alemán.

Al menos cinco clubes están tras sus pasos

Pese a que en España los rumores sobre la inminente llegada del defensor al Real Madrid, a cambio de 10 millones de euros netos por temporada. En la actualidad, existen al menos 5 clubes interesados en hacerse con el jugador. Real Madrid, PSG, Liverpool, Manchester City, Chelsea, e incluso dependiendo quien gane las elecciones de presidente, el Barcelona también podría entrar en carrera.

Sin embargo, el conjunto Blanco parece ser la opción más fuerte, recordemos que hasta el momento, su defensor estrella, Sergio Ramos, todavía no renovó contrato, que también termina al final de temporada.

Por su parte, George Alaba, padre y representante del jugador desmiente que el jugador haya arreglado ya con el Real Madrid y confirma el interés de varios clubes

“No puedo confirmar los informes de España, Aún no se ha arreglado ni firmado nada. Hay muchos interesados”

Flick no pierde la esperanza

El entrenador del equipo Bávaro, Hansi Flick, dijo que por el momento no ha oído nada sobre la salida de Alaba, aunque admitió que parece que todo va en una dirección y que eso significaría un cambio en el equipo.

Recordemos que incluso el Bayern ya retiró la oferta de renovación que hizo en noviembre del 2020, la cual en principio fue rechazada por el jugador, al no llegar a un acuerdo económico. Sin embargo, Flick recalcó que, pese a todo la esperanza es lo último que se pierde.

Publicar un comentario