TOP

Hertha Berlin despide a Bruno Labbadia y a Michael Preetz

Hertha Berlin despide a Bruno Labbadia y a Michael Preetz

La paciencia se terminó en la directiva de Hertha Berlin y, después de cosechar una victoria en los últimos ocho partidos, Bruno Labbadia y Michael Preetz fueron despedidos.

Una gran inversión para tan poca capacidad

Desde que se oficializó la llegada de Lars Windhorst como inversor del club capitalino, los capitales para los mercados de fichajes no han frenado. En el pasado invierno se gastó 77 millones de euros entre los fichajes de Lucas Tousart, Krzysztof Pyatek, Matheus Cunha y Santiago Ascacibar. Y como si ello no fuera poco, a los seis meses se volvió a gastar 34 millones de euros.

Sin dudas, el plantel que se armó cuenta con jugadores de una alta jerarquía y en su momento Windhorst declaró que la inversión no iba a parar. El problema que no advirtieron estaba en el banquillo. Desde que llegó a Hertha BSC, Bruno Labbadia nunca pudo lograr que este equipo pueda jugar bien y sus números demarcan esto.

En 27 partidos como entrenador en jefe cosechó ocho victorias, seis empatas y 13 derrotas. Además de ello, el equipo solo pudo llegar a los 17 puntos en 18 partidos jugados por Bundesliga. Un auténtico desastre no solo para el club si no para él que logró su peor promedio en su carrera.

Sin Labbadia y Preetz, ¿cómo sigue la historia en Hertha BSC?

Sin dudas, la decisión que tomó el club en el día de hoy es determinante. No solo han decidido finalizar el vínculo con Labbadia sino también con el director deportivo Michael Preetz. Los últimos rendimientos han sido tan malos que terminaron con una carrera de más de 10 años al frente de la dirección deportiva.

Carsten Schmidt, presidente de Hertha Berlin, declaró en los medios que en los próximos días informarán cuál va a ser el plan a futuro. Sin embargo, según han comunicado los distintos medios alemanes, quien tendría todo listo para volver a Die Alte Dame es Pal Dardai.

El húngaro, actualmente, se ocupa de la promoción de talentos, empero como entrenador estuvo casi 4 años y medio al frente de Hertha Berlin cuando en la temporada 2018/2019 se le dio finalización a su contrato. En su momento, la plantilla capitalina no era sobresaliente y, sin dudas, ahora tendrá el desafío de poner a una plantilla de más de 250 millones de euros al lugar donde debería estar.

Por otra parte, quien se hará cargo de la dirección deportiva es Arne Friedich quien ya estaba trabajando en conjunto con Preetz. Más allá de lo dicho, no hay que ser escépticos con los cambios debido a que a fin de temporada, Friedich también podría ser removido en su cargo si encuentran a alguien mejor que él.

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario