TOP

¿La defensa del BVB tiene los días contados?

¿La defensa de BVB se renueva? Foto: Getty Images.

¿La defensa del BVB tiene los días contados?

El BVB no tiene más opción que renovarse o morir en defensa. El equipo de Marco Rose ha sido eliminado de toda competencia en la que ha participado esta temporada y, a no ser que suceda un milagro, perderán nuevamente la Bundesliga a manos del FC Bayern München.

Tras varias temporadas para el olvido del equipo de Dortmund, este verano podrían empezar a ver la luz a final del túnel de la mano de su nuevo director deportivo, Sebastian Kehl, quien, aparentemente, planea una revolución a todo nivel.

Uno de los puntos débiles del BVB en los últimos años ha sido la defensa, entonces, la pregunta es ¿Debería Kehl renovarla completamente o sólo cambiar algunas piezas? Lo analizamos.

No hay casa para tanta gente

Uno de los problemas principales del Dortmund es que parece tener demasiados jugadores en una misma posición y, como es usual en muchos equipos, sólo tienden a utilizar los mejores o aquellos que se ganan la confianza del técnico.

De acuerdo a registros oficiales, el Borussia tiene aproximadamente 10 futbolistas que se han desempeñado en algún momento en el área defensiva ¿El problema? Muchos de ellos no juegan desde hace mucho y otros no tienen la calidad necesaria para estar allí.

Futbolistas como Marcel Schmelzer aún tienen contrato con el BVB, a pesar de tener tiempo sin jugar o siquiera ser convocados a los partidos. De ahí el deseo de Kehl de hacer una limpieza a toda la plantilla.

Según lo que sabemos, nombres como Emre Can, Axel Witsel y Dan-Axel Zagadou estarían en su lista negra, por lo cual, no sería sorpresa verlos marchar este verano, para dar paso así a otros talentos.

¿Renovación total de la defensa de BVB?

Con la llegada de Niklas Süle este verano y la posible contratación de Nico Schlotterbeck, podemos decir que el BVB ya tendría dos titulares indiscutibles en base a los cuales Marco Rose podría construir una defensa sólida.

Sin embargo, más allá del veterano Mats Hummels y considerando la posible salida de Can, Witsel, Zagadou y Akanji, el Dortmund quedaría con muy poco material elegible en sus filas, por lo cual no tendrían más opción que adquirir nuevos refuerzos.

De acuerdo a Bild, el objetivo del equipo sería adquirir otro central, al igual que un jugador tanto para el lateral derecho como el lateral izquierdo, no sólo por la necesidad de reforzar, sino también porque el resto de sus opciones disponibles como Guerreiro, Schulz y Passlack finalizan contrato en 2023.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Entonces, podemos decir que, de momento, y de cara la siguiente temporada, el Dortmund sólo puede contar con la presencia de Süle y Hummels en el área defensiva, por lo cual, deberán trabajar a partir de aquí para decidir quiénes los acompañarán en el once titular.

Eso sin tomar en cuenta que no sólo deberán encontrar a los titulares, sino a unos suplentes lo suficientemente capaces de hacer su trabajo de manera efectiva, algo que no están logrando los jugadores que tienen ahora.

Los siguientes meses serán cruciales para Kehl, quien, sin duda, deberá hacer una renovación prácticamente completa al área defensiva, siendo Hummels uno de los pocos sobrevivientes.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario