TOP

Esta es la nueva camiseta de FC Bayern München

El FC Bayern vuelve a sorprender con el diseño de su camiseta para la temporada 22/23. Foto: Web oficial FC Bayern

Esta es la nueva camiseta de FC Bayern München

FC Bayern München ha hecho oficial su nueva camiseta para la temporada 2022/23. Los Bávaros, al igual que la temporada pasada, presentan un diseño que rompe con la tendencia de años anteriores. Conoce todos los detalles de la nueva camiseta del campeón alemán.

Un diseño casi inédito en la historia de las camisetas del Bayern

Como ya había filtrado el portal especializado Footy Headlines, Adidas y FC Bayern München han sorprendido con su nueva camiseta local. El conjunto muniqués había utilizado líneas horizontales con frecuencia en muchas de sus equipaciones visitantes pero rara vez lo había hecho con la principal, y en esta ocasión se ha atrevido.

El diseño recupera el habitual «rojo Bayern» por toda la camiseta y lo acompaña una serie de líneas horizontales blancas de distinta anchura. Tanto el logo de Adidas como el del patrocinador principal son blancos pero tienen un marco negro para resaltar, y en la nuca se mantiene escrito el ya conocido «Mia San Mia». Un buen detalle es el parche que lucirán Los Bávaros en el pecho, en honor a las 10 Bundesligas que han logrado consecutivamente desde 2013.

Para buscar una elástica parecida a la que portará el FC Bayern la próxima campaña hay que remontarse a la temporada 2008/09. En aquel diseño también apostaron por unas líneas blancas horizontales pero de un patrón y grosor totalmente distinto.

2009, la última vez que el Bayern usó líneas horizontales en su equipación local. Foto: Getty Images

2009, la última vez que el Bayern usó líneas horizontales en su equipación local. Foto: Getty Images

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Una recepción muy fría

La impresión inicial de los aficionados hacia la nueva camiseta no ha sido ni mucho menos la esperada, y es que más de uno se ha referido a ella como «un buen pijama». Salvo algunas personas a las que les ha encantado, la mayoría ha criticado el exceso de innovación. Esperan que, al menos en el césped, se vea mucho mejor que en las fotos.

El FC Bayern estrenará esta nueva equipación, como es costumbre, en el último partido de liga de la temporada en el Allianz Arena. Será este sábado, cuando Los Bávaros reciban a VfB Stuttgart en la penúltima jornada de Bundesliga.

Publicar un comentario