TOP

¿Está sobrepoblado el mediocampo de FC Bayern München?

Kimmich, Sabitzer, Goretzka, puede que pronto Gravenberch y Laimer... ¿habrá un atasco en el mediocampo del Bayern? Foto: Getty Images

¿Está sobrepoblado el mediocampo de FC Bayern München?

El FC Bayern München sigue navegando en búsqueda de nuevos fichajes para la temporada 2022-2023. Sin embargo, parecen haberse perdido en aguas revueltas y en lugar de pescar en nuevos lugares, siguen haciéndolo en las mismas posiciones.

Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Marcel Sabitzer, Ryan Gravenberch e incluso el posible fichaje Konrad Laimer serían los principales nombres que tendría Julian Nagelsmann a disposición para poblar el mediocampo la siguiente temporada.

No serían demasiados jugadores para un puesto que tiende a ser tan competitivo? Lo analizamos.

Más jugadores es igual a mayor competencia y… ¿Mejores resultados?

En el caso de un equipo con tantas competencias como FC Bayern, no está mal que quieran tener un par de jugadores extras en caso de lesiones e imprevistos, especialmente luego de que Kimmich y Goretzka, los líderes en dicha posición, estuvieran ausentes en varios momentos de la temporada pasada debido a su estado físico.

Sin embargo, también es importante considerar que, si los dos ya mencionados están bien físicamente, será difícil que acepten sentarse en la banca en algunas ocasiones y ahí es donde se pondrá interesante la competencia. Con un Sabitzer buscando redención tras una temporada para el olvido, un Gravenberch con hambre de triunfar en Múnich y la posible llegada de Laimer, podemos decir que la pelea por un puesto en el 11 titular estará asegurada la próxima temporada.

La competencia es precisamente lo que disfruta Nagelsmann. No es secreto que el entrenador siempre está buscando nuevas formas de motivar a sus jugadores y sacar el mayor rendimiento de cada uno de ellos. Así, al tener una variedad de nombres de donde escoger, podría obligar a cada futbolista a sacar lo mejor de sí.

Entérate de todos los movimientos en el mercado del fútbol alemán con la Central de Fichajes de Mi Bundesliga.

¿El Bayern hace mal en enfocarse en el mediocampo?

La verdad, no. Un equipo como el Bayern debe enfocarse en tener lo mejor de lo mejor en cada área. Si algo se le ha criticado a la directiva en las últimas temporadas es la falta de recambios de calidad que sean capaces de rendir a nivel europeo, así que no está mal que quieran reforzar el mediocampo, especialmente luego de la despedida de Corentin Tolisso y la posible salida de Marc Roca.

Tampoco es secreto para nadie que la directiva del Bayern desea mantener contento a Nagelsmann. Por lo cual, se están asegurando de otorgarle ciertos fichajes por los cuales siente predilección, aunque no sea necesariamente lo mejor en relación a las necesidades actuales del equipo.

A pesar de ello, hay que considerar que la directiva tiene una tarea mucho mayor que debe considerar y es encontrar el reemplazo de Robert Lewandowski. El polaco está haciendo todo lo posible para dejar Múnich y el equipo debería enfocar todos sus esfuerzos y recursos económicos en un digno sucesor.

Si bien la directiva del Bayern está haciendo lo que puede en su deseo de armar un equipo sólido de cara a la próxima temporada, lo cierto es que deberían concentrarse en los puestos de reemplazo urgente, como el de Lewandowski y posiblemente el de Gnabry, que en aquellos en los que no se necesita una solución inmediata.

Aún así, será interesante ver cómo Nagelsmann maneja las cosas en el mediocampo porque, con una alineación experimentada y llena de deseos de brillar, nadie querrá ser espectador en un juego donde todos están para la titularidad.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario