TOP

Florian Kohfeldt en la cuerda floja en SV Werder Bremen

Florian Kohfeldt en la cuerda floja en SV Werder Bremen

El momento actual del SV Werder Bremen es de absoluta crisis. Tras siete derrotas consecutivas en liga (no gana un partido desde el 10 de marzo), el equipo está inmerso en la lucha por la permanencia. Es por ello que el futuro de su técnico, Florian Kohfeldt, está muy en entredicho.

El sol en Pokal, la tormenta en liga

La temporada de Los Nórdicos está siendo de tremendos altibajos. Kohfeldt en su tercera temporada completa en el cargo ha tenido que ingeniárselas para competir con pocos cambios en la plantilla desde la anterior, en la que salvó al equipo en el playoff. Durante un buen tramo mantuvo al equipo en una zona tranquila de la clasificación y con la zona baja de la tabla a una distancia considerable, consiguiendo además colocar al Bremen en semifinales de la DFB Pokal.

Sin embargo ya ha pasado mucho tiempo desde la última victoria en liga, el desempeño sobre el césped viene siendo bastante pobre, y por el momento sólo un punto les separa del playoff y cuatro del descenso directo a la espera de que Hertha BSC juegue los partidos que tiene pendientes. Mientras todos los de abajo parecen dar pasos hacia adelante para salvarse, Werder no para de darlos hacia atrás.

Kohfeldt que esta mala situación se debe a que los jugadores “no tienen ninguna convicción en sus acciones” y que “estaba trabajando en ello”. La cuestión es si tendrá la confianza y el tiempo que necesita para solucionarlo.

La directiva está “analizando la situación” de Kohfeldt

Esa decisión tendrá que tomarla la directiva del club, quien si bien la temporada pasada mostró confianza ciega en él estando en una situación mucho peor, esta vez no lo tiene nada claro. Frank Baumann, el director deportivo, ya ha dicho que “sería negligente no evaluar la situación después de una séptima derrota consecutiva”.

“Tenemos mucho aprecio por las habilidades técnicas y humanas de Kohfeldt. No obstante, hay que hacer lo que sea mejor para el club.”

El técnico ya ha dicho que su intención es quedarse en el club cueste lo que cueste y que es su obligación mantener otra vez al equipo en la máxima categoría, tal y como hizo hace un año. Esa es la baza que juega a su favor.

“No voy a huir. Quiero quedarme y luchar para mantener al equipo en la liga. Estoy demasiado unido a él para dejarlo.”

El próximo compromiso del Werder será el próximo viernes en las semifinales de DFB Pokal contra RB Leipzig. Veremos si ese día Kohfedt estará en la zona técnica o si por el contrario habrán decidido acabar con él. Se sabrá en muy pocos días si hay sustituto.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario