Histórica derrota: Colombia vence a Alemania en el Mundial Femenino
En la su segundo encuentro del Mundial, la Selección de Alemania Femenina cayó por 1:2 ante Colombia y se irá a la última jornada sin el pase a octavos de final resuelto. Es su primera derrota en fase de grupos de la Copa del Mundo desde 1997.
Una derrota completamente inesperada
Tras quedarse a un paso de ganar la Eurocopa Femenina, la Selección Alemana llegaba a este Mundial de Australia y Nueva Zelanda con la misión de alzarse con el título, algo que no han conseguido desde 2007, y con un núcleo de jugadoras tanto de FC Bayern München, equipo campeón de la Bundesliga Femenina, como de VfL Wolfsburg, finalistas de la última UWCL. Todo comenzó sobre ruedas con una goleada por 6:0 a Marruecos en la primera fecha pero en su segundo encuentro se llevaron un revés inesperado.
La Selección de Colombia sorprendió al combinado dirigido por Martina Voss-Tecklenburg con un gol por la escuadra de Linda Caicedo en el 52′. Las alemanas, que desperdiciaron buenas ocasiones de gol en el primer tiempo, lograron un penalti en el minuto 89′ que Alex Popp transformó para el empate. Pero en el último minuto de descuento, un córner que cabeceó Manuela Vanegas puso el 1:2 para las colombianas. Alemania no había perdido en una fase de grupos del Mundial desde 1995.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Se juegan el pase a octavos de final del Mundial en la última jornada
De cara a la última jornada, las opciones de Alemania dependen del duelo contra Corea del Sur, última de grupo tras perder sus dos primeros partidos. Podría pasar a la siguiente ronda como líder del Grupo H si hace sus deberes y Marruecos gana a Colombia, ya que habría un triple empate a puntos y tiene mejor diferencia de goles que ambas. En caso de derrota ante Corea, necesitaría que las colombianas vencieran al equipo norteafricano para no caer eliminadas. Y en caso de empate, también le bastaría con las tablas en el otro encuentro para avanzar a octavos.