TOP

Markus Krösche deja de ser el director deportivo de RB Leipzig y se acerca a Eintracht Frankfurt

Markus Krösche deja de ser el director deportivo de RB Leipzig y se acerca a Eintracht Frankfurt

Markus Krösche deja el RB Leipzig después de dos años y todavía no está claro hacia dónde se irá el director deportivo, pero el Eintracht Frankfurt muestra interés en él.

LOS MOTIVOS DE SU SALIDA

En 2019, Krösche llegó desde SC Paderborn para suceder a Ralf Rangnick y se le otorgó un contrato hasta 2022. La injerencia del hombre de 40 años se vio reducido en el verano pasado con los ascensos del jefe de ojeadores Christopher Vivell y el director de medios Florian Scholz; provocando, entre los tres, una igualdad de condiciones en la gestión deportiva.

Los rumores afirman que esta decisión generó malestar en Krösche y provocó su inesperada salida. Vivell y Scholz asumirán las tareas de Krösche hasta el final de la temporada. El CEO de Los Toros Rojos, Oliver Mintzlaff, comunicó lo siguiente en su página web:

“Las discusiones con Markus Krösche fueron muy buenas y abiertas en todo momento. Después de dos años de trabajo en equipo constructivo, ahora hemos llegado a la conclusión de que rescindir el contrato es la solución adecuada para ambas partes. Por supuesto, estamos preparados para esta situación y también abordaremos el objetivo de la clasificación para la Liga de Campeones con un equipo fuerte en la próxima temporada. “

En el RB Leipzig, se esperan grandes cambios en lo deportivo para la próxima temporada. La salida de Krösche no es el primer movimiento fuerte en el club del este de Alemania. Leipzig ya fue epicentro de varios terremotos, incluyendo el último sobre la probable salida del entrenador Julian Nagelsmann hacia el FC Bayern.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News, donde te contamos lo más importante del fútbol alemán en 6 minutos.

KRÖSCHE ¿DE LEIPZIG A FRANKFURT?

Krösche, por su parte, tendría su vista puesta en el Meno. Eintracht Frankfurt aún busca al sucesor de Fredi Bobic, que también tendrá un movimiento dentro de la Bundesliga hacia el Hertha BSC, y él suena como su principal candidato a reemplazarlo.

Las Águilas tuvieron conversaciones recientemente con el actual director deportivo del SS Lazio, Igli Tare. El exjugador de Karlsruher SC y 1. FC Kaiserslautern tuvo conversaciones con los directivos del club, pero no llegaron a un acuerdo. Tare manifestó su intención de continuar su trabajo en Italia, por lo que los cañones ahora apuntan hacia Markus Krösche.

Con la salida de Adi Hütter al Borussia Mönchengladbach y un equipo que pelea su entrada a la Champions, Krösche tendría que mantener la mayor cantidad de jugadores para hacer un papel digno en Europa y continuar en la pelea de la zona alta en la temporada que viene. Con tantos cambios, no le será fácil. Pero el desafío, parece, está a su alcance.

Publicar un comentario