TOP

Lewandowski alcanza el récord de Gerd Müller

Lewandowski alcanza el récord de Gerd Müller

Robert Lewandowski marca su gol N.° 40 de la temporada y así alcanza a Gerd Müller como máximo artillero de una temporada de Bundesliga y ambos se quedan con el récord.

El récord del bombardero de Múnich

No cabe ninguna duda de que Müller fue uno de los hombres que no solo marcó su época sino también la de todos los delanteros del fútbol alemán. Con un estado físico fenomenal para su época y un don natural para posicionarse en el momento y la posición exacta para marcar, el ya retirado delantero de FC Bayern München tenía un don natural para el grito sagrado.

El récord de los 40 goles lo hizo en la temporada 1971/72 donde jugó todos los partidos de esa temporada. Es decir, en los 34 partidos que ya contaba la máxima categoría de fútbol alemán. Pese a que este récord fue superado por el polaco, todavía tiene en sus manos el de máximo goleador de todas las temporadas. Esto se debe a que marcó 365 goles en 427 partidos.

Lewandowski alcanza el récord del histórico Müller

En el partido de hoy frente a SC Freiburg, Lewandowski llegó a los tan ansiados 40 goles tras marcar el 0:1. Finalmente el resultado no fue el mejor ya que el encuentro terminó en empate a 2. Con un Bayern ya campeón desde la jornada pasada, claramente que la alegría del día de hoy fue que el polaco haya llegado a tal marca.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News para enterarte lo más importante del fútbol alemán.

Como si ello no fuera poco, lo más impactante de esta nueva marca es que el centrodelantero bávaro hizo las 40 dianas en 28 partidos. Luego de que se haya lesionado su rodilla a principios de abril, nadie creía que podía hacerlo. Sin embargo, Lewandowski demostró porque es el mejor jugador del mundo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario