TOP

Erling Haaland vs. Robert Lewandowski, el nuevo clásico del Klassiker de la Supercopa Alemana

Dos de los tres máximos goleadores de la temporada pasada se verán las caras en la Supercopa. Fuente: Imago Images

Erling Haaland vs. Robert Lewandowski, el nuevo clásico del Klassiker de la Supercopa Alemana

El esperado Der Klassiker por la Supercopa Alemana tiene al duelo de goleadores entre Erling Haaland y Robert Lewandowski como uno de los principales atractivos del partido. ¿Cuál será más determinante?

ASÍ LLEGA ROBERT LEWANDOWSKI AL KLASSIKER

Lewandowski, de 32 años, parece estar en el mejor momento de su carrera, tras romper el récord goleador de una temporada establecido por el recientemente fallecido Gerd Müller en la Bundesliga. Sus 41 goles en 29 apariciones no solo lo llevaron a ganar la Torjägerkanone, sino también la Bota de Oro europea.

El polaco abrió su cuenta de la campaña 2021/22, en el empate 1:1 ante el Borussia Mönchengladbach durante el partido inaugural. Fue la primera vez que Lewandowski jugó 90 minutos desde finales de junio, con la eliminación de su país en la UEFA Euro 2020. El tanto ayudó a extender su racha goleadora en la Bundesliga a 11 partidos consecutivos, siendo su mejor marca personal.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

ASÍ LLEGA ERLING HAALAND AL KLASSIKER

Por el contrario, Haaland ha tenido actividad en la pretemporada de forma casi completa y ha iniciado la nueva campaña en gran estado: El jugador de 21 años ya ha marcado un hat-trick en la DFB-Pokal y un doblete (más tres asistencias) en el primer partido de la Bundesliga contra el Eintracht Frankfurt. Eso significa que el noruego ya ha anotado 11 goles en sus últimas seis apariciones oficiales con el BVB.

Su récord general con los aurinegros es apabullante de igual manera. Haaland ha tenido participación directa en 80 goles de sus 61 partidos para el Dortmund, con un promedio de contribuciones de 1,21 tantos por encuentro. Dicho promedio aumenta a 1,33 solo si se tienen en cuenta los de la Bundesliga. Los elogios no solo han llegado desde sus compañeros, también del flamante entrenador del Borussia, Marco Rose:

“Erling es un jugador de equipo increíble. Quiere convertirse en un jugador completo, lo ha dicho él mismo. Es todavía muy joven y tiene mucho potencial para seguir mejorando, él lo sabe. Imagina si aprovecha todo ese talento, el futbolista que podría llegar a ser.”

Las comparaciones entre estos dos delanteros se han ido construyendo durante varios años, y seguirán haciéndolo dada su destreza goleadora. Desde que el Androide llegó a Alemania en enero de 2020, ambos han marcado ocho goles entre sí en los últimos cuatro Klassiker. Es de esperarse que Haaland y/o Lewandowski vuelvan a ver actividad frente a las redes en el quinto encuentro entre sí por la Supercopa Alemana.

Publicar un comentario