TOP

Marco Rose tiene una reunión con los hinchas de Borussia Dortmund

Marco Rose busca la forma de frenar las críticas por la decepcionante temporada de Borussia Dortmund. Foto: Getty Images

Marco Rose tiene una reunión con los hinchas de Borussia Dortmund

Marco Rose es una de las figuras más criticadas por la decepcionante temporada de Borussia Dortmund. El técnico, que afrontaba el cargo generando grandes expectativas, es señalado por la hinchada por cada tropiezo del conjunto de Westfalia. Pero en lugar de quedarse de brazos cruzados, Rose quiso acercarse a la afición y mantuvo una reunión esta semana con ellos.

Marco Rose da la cara ante las críticas

Tras la dura derrota frente a RB Leipzig por 1:4, el Signal Iduna Park mostró su descontento ante la mala situación deportiva del equipo, que está fuera de Pokal, fuera de Europa y a nueve puntos del FC Bayern en Bundesliga. Según informaciones de SPORT1, Marco Rose tuvo entre semana una reunión con el grupo de hinchas ‘The Unity’ para intercambiar opiniones sobre la actualidad del club.

En esta reunión, dentro de lo que cabe, las conclusiones son positivas. El entrenador preguntó a los aficionados su opinión sobre su figura, sobre su actuación en el banquillo y lo que creían que le faltaba al equipo. Esto es algo que se llevaba mucho tiempo sin ver en el BVB, y es que la interacción directa entre los anteriores técnicos y los fanáticos era bastante más reducida.

Los hinchas agradecieron este acercamiento y se comprometen a seguir apoyando incondicionalmente al plantel, a pesar de los contratiempos que han tenido que aguantar en los últimos meses, siempre y cuando los jugadores luchen y se dejen la piel en el campo.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

¿Conseguirá el Dortmund volver por el buen camino?

Por el momento no pudieron dar mejores frutos los resultados de la reunión. Borussia Dortmund logró un buen resultado esta jornada batiendo 0:2 a VfB Stuttgart y la clasificación a Champions League está casi certificada matemáticamente. Marco Rose está trabajando junto a Sebastian Kehl, quien tomará mucho más peso en la dirección deportiva al final de temporada, para darle un lavado de cara a la plantilla y reducir las distancias con el FC Bayern en liga. El éxito no está ni mucho menos asegurado y Rose tendrá que esforzarse mucho más para poner de su lado a los sectores que se muestran más reticentes con él pero, si hay algo que le diferencia de sus predecesores, es su predisposición a charlar con la grada. Veremos cuánto dura.

Publicar un comentario