TOP

Objetivo para el Union Berlin: Una Navidad fuera del descenso

Objetivo para el Union Berlin: Una Navidad fuera del descenso

El Union Berlin despedirá un 2023 inolvidable ante su afición y con un objetivo claro: Mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Un parón más que necesario para el Union Berlin

Los Eisernen comenzaron el curso con un ojo en la Champions League y con otro en mantener el nivel europeo de los últimos años, pero a estas alturas los de Nenad Bjelica deben irse de vacaciones con la única idea de mantener la categoría durante una temporada más.

El entrenador croata ha reconocido en varias ocasiones que, desde su llegada, apenas ha tenido tiempo para hacer cambios más profundos en el equipo y se ha centrado en mejorar la confianza. Las semanas de Bundesliga y Champions con partido cada tres días no han dejado espacio para mucho más. De ahí que 20 días de parón en los que habrá una parte de descanso (más mental que físico) y otra de entrenamientos donde el equipo tiene que ir asimilando el juego más atrevido del nuevo técnico para una segunda parte de la temporada que se prevé durísima.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Parece que también habrá varios cambios en la plantilla con jugadores más del agrado de Bjelica que den algo de aire fresco a una plantilla que ha tenido demasiadas dificultades que superar en los últimos meses. Veremos si Oliver Ruhnert acierta, como en él es habitual, y los Eisernen vuelven a encontrar su mejor versión, siendo un equipo incómodo al que enfrentarse como en cursos anteriores.

Pero antes, un cierre mano a mano con el Köln

Pero para llegar a ese momento primero hay que enfrentarse al 1. FC Köln de un viejo conocido como Steffen Baumgart, un Unioner de corazón. Las Cabras llegan empatadas a puntos con una temporada también muy convulsa y sabiendo que están ante un partido de «seis puntos».

Con ambos conjuntos en horas bajas, la afición local debe marcar la diferencia y conseguir que An der Alten Försterei sea una caldera para que el triunfo se quede en casa y afrontar así el parón invernal con un buen sabor de boca que permita a los jugadores trabajar en las próximas semanas con algo más de tranquilidad. Veremos si lo consiguen. Mañana a las 18.30 (CET) no os perdáis desde Köpenick este duelo clave por la parte baja de la Bundesliga.

Comentarios (1)

  • Josep Maria

    Vamos FC Köln!!!! 🐐

    responder

Publicar un comentario