TOP

Oliver Glasner vuelve a encontrarse con VfL Wolfsburg

Oliver Glasner vuelve a encontrarse con VfL Wolfsburg

El cierre de la Jornada 5 de Bundesliga nos trae un choque con mucho picante. Eintracht Frankfurt, necesitado de puntos tras un mal arranque de temporada, visita a un VfL Wolfsburg que se reencontrará con su antiguo técnico, Oliver Glasner, ahora en el banquillo de Las Águilas.

Glasner, de triunfar en Wolfsburg a no arrancar en Frankfurt

Oliver Glasner pasó en cuestión de semanas de ser un ídolo en Wolfsburg a quedar como un villano para las gradas del Volkswagen Arena. El técnico austriaco logró una gran hazaña al conseguir el cuarto puesto la pasada campaña con Los Lobos y clasificar a la Champions League, pero abandonó el club para firmar por el Eintracht, uno de los rivales directos por plazas europeas. Además, sus últimas declaraciones hacia el conjunto de la Baja Sajonia han echado más leña al fuego, al afirmar que “es más emocionante entrenar en Frankfurt”.

Sin embargo, su inicio de etapa en el Meno ha dejado mucho que desear hasta ahora. En un clima de gran inestabilidad interna, con casos de rebeldía en el vestuario como los de Filip Kostic o Amin Younes, aún no ha conseguido una victoria en partido oficial. El Eintracht lleva una derrota y tres empates en Bundesliga, arrancó empatando también en Europa League y en Pokal fue eliminado en primera ronda. El DT aún no ha encontrado la regularidad en el juego de su nuevo equipo y necesita ganar como el comer, antes de que empiece a cuestionarse su puesto.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Los Lobos todavía no decaen con Van Bommel

En el otro extremo Wolfsburg, pese a que la contratación de Mark van Bommel generó cierta incertidumbre en la pretemporada, ha tenido un gran arranque de temporada. La surrealista eliminación en Pokal ha quedado eclipsada por el mejor comienzo liguero de Los Lobos en su historia, siendo el único en ganar los cuatro partidos disputados hasta la fecha. En caso de ganar se mantendrían líderes una jornada más con 15 puntos, algo que nadie se esperaba.

La realidad es que el equipo poco ha cambiado en su funcionamiento desde la marcha de Glasner. Van Bommel ha mantenido el mismo esquema y la diferencia está en un mucho mayor fondo de armario, que le permite más alternativas en el ataque. Por ello, si alguien sabe cómo acabar con ellos, ese es el entrenador que creó su sistema.

¿Conseguirá Glasner contra su antiguo equipo la victoria que tanto necesita para empezar a disipar dudas en Frankfurt? ¿Logrará Wolfsburg tomarse la venganza y mantener su pleno de victorias y el liderato una semana más? El reencuentro no decepcionará.

Publicar un comentario