TOP

Oliver Kahn: «FC Bayern me prohibió celebrar el título con los jugadores»

FC Bayern prohibió a Kahn celebrar la Bundesliga con el plantel. Foto: Getty Images

Oliver Kahn: «FC Bayern me prohibió celebrar el título con los jugadores»

Oliver Kahn dejó recientemente de ser el CEO de FC Bayern München. El club muniqués filtró su despido a los medios en mitad de la celebración del título de Bundesliga y la leyenda afirma que se le prohibió viajar y celebrar el título junto a la plantilla.

«Ha sido el peor día de mi vida»

El puesto de Oliver Kahn en FC Bayern venía pendiendo de un hilo en las últimas semanas por la decisión de contratar a Thomas Tuchel en mitad de la temporada, provocando que Los Bávaros pasaran de ser un candidato a triplete a incluso poder concluir la campaña sin ningún título. Finalmente, se le comunicó el pasado viernes que no seguiría en su cargo al finalizar la temporada, aunque las formas de hacerlo público han sido muy controversiales.

En mitad de la celebración del título de Bundesliga, medios alemanes ya se habían hecho eco de la decisión de FC Bayern de despedir tanto a Kahn como al director deportivo Hasan Salihamidzic. Sin embargo, sólo este último estuvo presente en Colonia y en las celebraciones. ¿La razón? Tal y como declara el mismo Kahn ante BILD, el propio club le prohibió viajar y celebrar el triunfo con la plantilla.

«El club me prohibió viajar a Colonia y asistir a la celebración del título con los jugadores.»

En otra entrevista para Sky Alemania, la leyenda de Los Bávaros admitió que la decisión que habían tomado con él le hizo vivir «el peor día de su vida».

«Ha sido el peor día de mi vida. Me han quitado de las manos la posibilidad de celebrar un triunfo con los chicos.»

Vive la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Una leyenda de Bayern como Oliver Kahn sale por la puerta de atrás

Las formas del despido de Kahn, teniendo en cuenta todo su legado como portero durante 14 años de Los Bávaros, en los que también ejerció como capitán, no han estado a la altura. Además, salió a desmentir en redes sociales que FC Bayern le apartara del equipo por «perder los papeles» al recibir la noticia de su destitución. El conjunto muniqués logró su undécima Bundesliga al hilo y ya ha empezado a planificar la nueva temporada, pero esta decisión deja una huella difícil de borrar.

Publicar un comentario