TOP

Oliver Kahn quiere firmar la paz con Hoeness y la directiva de FC Bayern

Oliver Kahn quiere firmar la paz con Hoeness y la gerencia de Bayen. Foto: Getty Images

Oliver Kahn quiere firmar la paz con Hoeness y la directiva de FC Bayern

Meses después de su controversial despido como CEO de FC Bayern y tras haber recibido varios dardos por parte de Uli Hoeness por su labor en las oficinas, Oliver Kahn está quiere evitar emprender acciones legales y busca que este capítulo negro se olvide.

Hoeness pudo acabar en los tribunales por romper un acuerdo con Kahn

El paso de Oliver Kahn por la gerencia de FC Bayern no fue el esperado ya que, en menos de dos años y en mitad de la crisis por el despido de Julian Nagelsmann y la llegada de Thomas Tuchel al banquillo del Allianz Arena, Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge decidieron volver a involucrarse en el día del club. Kahn y su director deportivo, Hasan Salihamidzic, acabaron destituidos a final de temporada y la entidad decidió pasar página. Pero no todos lo han hecho.

El pasado mes de octubre, Uli Hoeness confesó al medio BR24 que el nombramiento de Kahn «fue un error» y criticó que no trabajara lo suficiente. Estas declaraciones fueron, además de un ataque a Kahn, la violación de un acuerdo por el que todas las partes se comprometieron a no hablar públicamente de las causas que llevaron a su despido. Tanto es así que el propio Kahn amenazó con tomar medidas legales contra Hoeness.

Cabe destacar que las formas de la despedida de Kahn tampoco fueron las idóneas. El club le anunció que no continuaría en su cargo la mañana del 25 de mayo, el mismo día que Bayern se jugaba el título de liga en la última jornada y, justo al pitido final y mientras los jugadores levantaban la Bundesliga, los medios alemanes publicaron la noticia de su despido. Y por si fuera poco, se le prohibió a Kahn estar presente en el palco y en la celebración. Se fue, junto a Salihamidzic, por la puerta de atrás.

Vive la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

La leyenda no quiere más problemas con el club

Pese a la forma en que han ido sucediendo los acontecimientos, Oliver Kahn no quiere entrar en una guerra con los actuales dirigentes de FC Bayern. En un tweet publicado este jueves, el ex-CEO ha reconocido que no tomará medidas y quiere volver a estrechar lazos con el club.

https://x.com/OliverKahn/status/1737800878898192760?s=20

«FC Bayern y yo acordamos en el verano de este año que pondríamos fin a nuestra colaboración y que en el futuro seguiríamos tratándonos con respeto. A pesar de la nueva indiscreción y la descripción falsa de los acontecimientos, seguiré comportándome de manera justa con Bayern. También debería ser de interés para el club que cerremos este capítulo pacíficamente a finales de año. Me gustaría seguir formando parte de la familia del FC Bayern, mi corazón siempre latirá por este club.»

Publicar un comentario