Petersen se queda en Friburgo
El delantero firmó un contrato con el SportClub luego de rechazar varias ofertas de equipos de Bundesliga. Este lunes se suma al entrenamiento.
Hay quienes dicen que las buenas noticias llegan cuando menos te las esperas y en un lapso muy acotado. Y precisamente esto sucedió cuando caía la tarde en el Möslestadion en las afueras de Friburgo, donde el SC Freiburg enfrentó en un partido amistoso al Freiburger FC presentando oficialmente su nueva indumentaria en el marco de la celebración de los 11 años de fundación de la Escuela de Fútbol de la ciudad (Freiburger Fußball Schule). Luego del encuentro, excelentes augurios llegaron desde las oficinas del Schwarzwald Stadion, casa del SportClub que se ubica a tan solo a 15 cuadras del complejo donde el equipo profesional se presentaba.
Jochen Saier, director deportivo del Freiburg, fue el encargado de anunciar la noticia más importante que recibió hasta ahora el club: Nils Petersen se volverá a poner la camiseta del SC Freiburg. Esto dejó eclipsados a varios medios que se habían acercado a Möslestadion y que en una fracción de segundo se abalanzaron sobre Saier para conocer aún más de este hecho inesperado. Petersen había estado a préstamo la temporada anterior del Werder Bremen y en sus 12 actuaciones anotó 9 goles, un promedio fantástico para el centrodelantero.
Sin embargo, las probabilidades de que retorne a la Selva Negra eran prácticamente remotas por donde se lo mirase: el SC había descendido y el exdelantero de Bayern Munich era codiciado por varios clubes de la Bundesliga. Pero sus presiones extraoficiales junto a las de su representante sobre los directivos del Bremen tuvieron su resultado. “Teníamos una chance muy pequeña de que Nils vuelva, pero con el trabajo que hemos realizado en conjunto en el ‘detrás de escena’ hemos logrado que permanezca definitivamente en Breisgau”, reveló Saier.
A su vez, el propio futbolista remarcó en declaraciones para el sitio oficial del Freiburg por qué eligió al SC ante otras alternativas que, desde lo deportivo, quizás eran más tentadoras: “Aquí en Friburgo, a pesar del triste descenso, me encontré muy identificado con los ideales del club, tanto en el modo en que se maneja la institución, el clima que se respira, y el cuerpo técnico. Automáticamente me di cuenta que, sin importar cuál sea la división, me quería quedar aquí por un largo tiempo para trabajar juntos y en el corto plazo devolver al equipo a la primera división”.
Así, Petersen se convierte en un “refuerzo” vital de cara a las aspiraciones de ascenso que tiene el SC Freiburg planificadas para la temporada venidera. Un delantero de jerarquía, con rodaje en la segunda división (jugó en Energie Cottbus y fue top-scorer de la temporada 2010/11, lo que le valió el fichaje por el Bayern München) y que ya ha demostrado una gran conexión con los principios del SC, es un agregado muy importante para una plantilla con mayoría de jóvenes talentos.
De todas formas, si bien es una incorporación de gran nivel, sería un error tomarlo únicamente a Petersen como el factor determinante para lograr el ascenso, aunque ahora sí entra en juego el papel del entrenador Christian Streich, quien con una afirmada referencia de ataque, deberá diseñar y ensamblar un equipo alrededor de él para abastecerlo y así encontrar un rendimiento que permita ubicar al Friburgo como candidato definitivo al ascenso.