TOP

Real Madrid logra cerrar la llegada de Antonio Rüdiger

Real Madrid logra cerrar la llegada de Antonio Rüdiger

Todo apunta a que el central del Chelsea FC, Antonio Rüdiger, arribará al Real Madrid con un contrato de cuatro años.

CHELSEA NO PUDO MANTENERLO Y TUCHEL HIZO OFICIAL SU SALIDA

Las sanciones impuestas al propietario del Chelsea, Roman Abramovich, tras la invasión rusa de Ucrania, hacen que el club no pueda firmar contratos ni fichar nuevos jugadores. El entrenador de los Blues, Thomas Tuchel, ya había confirmado el mes pasado la salida del futbolista:

«Me lo ha comunicado él mismo en una charla privada. Hemos dado todo para retenerlo, pero no podíamos dar más. Sin las sanciones podríamos haber seguido luchando por él, pero nuestras manos están atadas. No lo tomamos como algo personal».

Entre la calidad del defensor alemán y la posibilidad de llevárselo de forma gratuita, ya que su contrato finaliza el 30 de junio, no fueron pocos los clubes que han ido por él. Sin ir más lejos, el FC Bayern München se había puesto en contacto recientemente con los representantes del jugador de 29 años, pero ya era demasiado tarde porque otros interesados ya habían hecho esfuerzos más convincentes.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Manchester United fue el mejor postor, informa SPORT1, ya que le ofreció a Rüdiger unos 10 millones de euros de salario. Cerca, mas no suficiente, de los 12 millones que él esperaba. Sin un equipo que pudiera llenar sus expectativas económicas, todo parece indicar que se mudará a Madrid, con números para nada envidiables.

EL MADRID YA LO TIENE EN EL BOLSILLO

De acuerdo a medios españoles, el futbolista de la selección alemana firmará hasta 2026 con un salario de nueve millones al año, similar a lo que gana el austriaco David Alaba allí. Además, los Merengues deberán abonar 5-20 millones en bonos de firma y honorarios de agentes. El periodista Fabrizio Romano había informado de un trato verbal entre ambas partes, que se completó en las últimas horas, de acuerdo a fuentes del club de la Casa Blanca.

Rüdiger ya ha pasado las pruebas médicas y su llegada será oficializada tras la final de la Champions League, que deben jugar ante el Liverpool FC de Jürgen Klopp. No faltará mucho entonces para que el entrenador del Real, Carlo Ancelotti, se haga con un jugador del que habría quedado muy impresionado durante el duelo directo en UCL.

Publicar un comentario