TOP

Borussia Dortmund se prepara para un fin de semana de despedidas

Borussia Dortmund se prepara para un fin de semana de despedidas

Varios jugadores (incluyendo a Erling Haaland) y el director deportivo Michael Zorc le dirán adiós al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

DOS GIGANTES QUE SE VAN

Aunque el BVB ya se ha asegurado el segundo puesto en la clasificación de la Bundesliga y no les queda mucho por jugar en el último partido ante un necesitado Hertha BSC; sin dudas, el sábado será un día emotivo por muchos valores que se despedirán del club aurinegro.

Uno de ellos es Michael Zorc, que ha estado en Dortmund desde 1978, siendo el futbolista que más partidos jugó y más títulos ganó en primera instancia y siendo director deportivo por 24 años en segunda. Si bien sus últimos años no han estado exentos de polémica, la ovación se hará sentir ante un hombre que ha estado en las buenas y en las malas.

Mientras Zorc se jubilará este verano, de la misma manera se despedirá Marcel Schmelzer, otra leyenda que ha pasado toda su carrera profesional en el Borussia. A sus 34 años y sin actividad desde junio de 2020, ahora podría continuar en el Antalyaspor de la Süper Lig turca junto al entrenador (y amigo) Nuri Sahin. ¿Le espera un futuro como técnico?

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

HAALAND Y COMPAÑÍA JUEGAN POR ÚLTIMA VEZ

Por el lado del plantel de esta campaña, todas las miradas se posarán en Erling Haaland. El noruego, que ha marcado 85 goles en 88 partidos, se unirá al Manchester City en el verano y tendrá el adiós ante los aficionados. Otras salidas ya confirmadas son las de Axel Witsel y Roman Bürki. Al belga se le expirará el contrato tras el encuentro, mientras que el suizo está listo para unirse al St. Louis City SC de la MLS en el verano.

Varios jugadores también tienen un futuro incierto y podrían jugar su último cotejo con el Dortmund en este fin de semana: Manuel Akanji, Dan-Axel Zagadou, Emre Can, Thorgan Hazard, Raphael Guerreiro, Nico Schulz y Marwin Hitz podrían dejar de vestir la casaca negriamarilla. Además, Reinier (Real Madrid) y Marin Pongracic (VfL Wolfsburg) regresarán a sus clubes de origen con el final de sus préstamos.

Publicar un comentario