TOP

YA ES OFICIAL: Manchester City ficha a Erling Haaland

Manchester City se lleva la ficha de Erling Haaland. Foto: Getty Images.

YA ES OFICIAL: Manchester City ficha a Erling Haaland

Después de haberse filtrado en todos los medios en el día de ayer, Manchester City decidió hacer oficial el hecho de hacerse con la ficha de Haaland.

Manchester City se lleva la tan preciada ficha de Erling Haaland

Ya desde hace más un mes se sabe que la única propuesta que convencía al noruego era la del club inglés. Si bien todavía se especulaba con que se puedan meter en la pelea Real Madrid y FC Bayern München, ninguno de ellos se ponía de acuerdo con la cantidad de dinero que había que desembolsar para llevarse a Erling.

Es por ello que, tras la eliminación del City en UEFA Champions League, el acelerador se activó y el equipo de Pep Guardiola cerró lo más rápido posible a lo que sería su próxima gran estrella. En Dortmund poco pudieron hacer, huelga decirlo, debido a que el hecho de existir una cláusula en su contrato ni siquiera requirió una negociación el club alemán.

La transferencia final se cerró en 65 millones de euros más un plus adicional para BVB, y por el lado del jugador, su salario será de £375,000 por semana. A estas cifras hay que sumarle los 80 millones de euros que se llevará por completo el team Haaland, es decir, quienes hacen de agente del jugador entre los cuales se encuentra su padre, Alfie.

Borussia Dortmund se prepara para buscar un reemplazante

A lo que respecta al futuro del club dirigido por Marco Rose, las negociaciones con Karim Adeyemi están llegando a su fin e incluso el jugador ya pasó la prueba médica para ser anunciado oficialmente en las próximas horas. Ahora bien, no se planea que el joven que llega de Red Bull Salzburg sea el reemplazante directo de Haaland.

Vive lo mejor de la Bundesliga en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Por ahora solo dos nombres llevan más peso. Por un lado, el de Sebastian Haller, delantero de Ajax que realizó una gran temporada, sobre todo, en Champions League. Y por el otro, Adam Hlozek, joven de 19 años del Sparta Praga que saldría en este mercado para dar su salto de calidad.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario