
¿El futuro de Youssoufa Moukoko está lejos del Borussia Dortmund?
Youssoufa Moukoko aún no ha renovado su contrato con el Borussia Dortmund y, según opinan en el club, podría ser vendido si no hay un acuerdo.
MOUKOKO Y DORTMUND NO SE DEFINEN EN LO ECONÓMICO
La situación de Moukoko está cada vez más en duda. En la última temporada, el delantero no pudo continuar con su rápido desarrollo debido a diversas lesiones y acumuló un total de 358 minutos con la camiseta del Borussia. De momento, su contrato sigue siendo válido hasta 2023, pero ambas partes persiguen intereses que son difíciles de conciliar.
Por un lado, el club espera que el joven de 17 años pegue el gran salto de calidad en el equipo, aunque no piensa darle un salario mayúsculo en su renovación. Por el otro, está el jugador y su agente, que buscan jugar con la posibilidad de una salida gratuita en el próximo año y presionar por un acuerdo con mayores prestaciones a lo que hoy recibe.
Las últimas declaraciones tampoco ayudan a despejar esa duda. Moukoko evita comprometerse con sus palabras porque sabe, al igual que los directivos del Dortmund, que puede llegar la posibilidad de una cesión. Mientras el camerunés opta por el silencio («No quiero decir nada sobre eso»), el director general Hans-Joachim Watzke abre las puertas a dos posibilidades concretas:
«Nos gustaría extender su contrato. Por lo general: si un jugador no está dispuesto a hacer eso, entonces tienes la obligación como club de venderlo. Aunque, de todas maneras, hay una posibilidad decente de extenderlo con Youssoufa».
LO DEPORTIVO PODRÍA HACER LA DIFERENCIA
Si bien desde lo económico haya pretensiones diferentes, desde lo futbolístico hay una luz de esperanza. La marcha de Erling Haaland al Manchester City abre mil posibilidades para formar una nueva delantera y Moukoko podría ser una de ellas, ya que nunca se utilizó al completo cuando el noruego estaba en forma.
Además, el regreso al banquillo de Edin Terzic y Sebastian Geppert suma para la consideración del futbolista, que tiene una muy buena y estrecha relación con la dupla. Puntos importantes que podrían jugar a favor en futuras charlas.