TOP

YA ES OFICIAL: Karim Adeyemi es nuevo jugador de Borussia Dortmund

YA ES OFICIAL: Karim Adeyemi llega a Borussia Dortmtund.

YA ES OFICIAL: Karim Adeyemi es nuevo jugador de Borussia Dortmund

Después de pasar todos los chequeos médicos, se hizo publico el anuncio oficial y Karim Adeyemi es nuevo jugador de Borussia Dortmund.

Unas negociaciones que se dilataron más de la cuenta

No cabe ninguna duda de que todos sabíamos cuál era el destino de Adeyemi desde hace ya unos meses. Desde que Sebastian Kehl marcó su número de teléfono, el jugador se vio muy seducido con la propuesta y no dudo en ningún momento que su próximo paso sería vestir de negro y amarillo.

Sin embargo, las altas exigencias de Red Bull Salzburg provocaron que hasta por momentos se estanque la negociación por su ficha. Incluso, hasta se ha dicho que el pase se iba a caer. Sin embargo, el consejo deportivo del club alemán se convenció en la necesariedad del fichaje y se han estirado un poco más de su oferta inicial.

Finalmente, el paquete se ha cerrado en 38 millones de euros que desembolsarán los aurinegros a Salzburg. Y un contrato con una duración de 5 años donde cobrará 5.5 millones de euros por cada uno de ellos. Si bien se especuló con una cláusula de rescisión, el agente del jugador, desestimó totalmente que exista.

¿El anuncio oficial de Adeyemi viene a disipar la salida de Haaland de Dortmund?

Ya podríamos decir que los anuncios de Borussia Dormtund no son nada inocentes. Después de la caída contra Bayern, anunciaron la llegada de Nico Schlotterbeck. Previamente, hicieron algo parecido con el de Niklas Süle. Y justo cuando hace menos de 2 horas se anunció la salida de Haaland, también es anunciado Adeyemi.

Vive lo mejor de la Bundesliga en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Obviamente, cada uno sacará sus propias conclusiones. Sin embargo, lo que cabe decir es que el joven de 20 años no llega para reemplazar a Haaland. Sus cualidades son otras e incluso su puesto es otro. Es por ello que la directiva está trabajando en otros nombres para suplir al noruego.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario