
Rolfes: «Seguimos confiando en Seoane y su equipo»
Una de las grandes decepciones del arranque de temporada en Alemania está siendo Bayer 04 Leverkusen. El conjunto dirigido por Gerardo Seoane aspiraba de nuevo a la zona alta de la tabla pero ha perdido todos los partidos oficiales disputados hasta el momento. Simon Rolfes, director deportivo, mantiene aún la confianza en el actual técnico pese al pésimo arranque.
El Leverkusen confía en que Seoane le dé la vuelta al mal inicio de temporada
La temporada pasada Gerardo Seoane fue una de las sensaciones en los banquillos de la Bundesliga, llevando al Bayer Leverkusen a la Champions League con un tercer puesto en Bundesliga en apenas su primera campaña en el banquillo de Las Aspirinas. Sin embargo, en su segundo año ha protagonizado el peor arranque de temporada de la historia del club. Junto al Bochum, el Leverkusen es el único equipo que aún no ha sumado puntos en Bundesliga y, para más inri, quedaron fuera de la DFB Pokal ante un equipo de Tercera División.
En declaraciones para SPORT1, Rolfes ha apuntado que el principal problema es que el equipo «se ha vuelto muy inseguro, poco compacto y pierde muchos duelos individuales». El ex-jugador y leyenda del club, ahora en la dirección deportiva, ha dejado claro que la situación tiene que cambiar rápidamente.
«Se le tiene que dar la vuelta rápido. Después de este arranque tenemos que trabajar para mejorar en los campos que es necesario. Seguimos teniendo fe en este plantel.»
El director deportivo sigue manteniendo la confianza en Seoane y su puesto aún no corre peligro, asegurando que está manteniendo la misma línea de trabajo que la pasada temporada, donde alcanzaron un muy buen resultado en liga.
«Por supuesto seguimos confiando en Seoane y su equipo. Están trabajando igual que el año pasado, donde tuvimos éxito.»
Escucha el último capítulo de «El Debate de Mi Bundesliga» en nuestro canal de Spotify.
Rolfes no descarta fichajes antes del cierre de mercado
Una de las causas que ha afectado a este bajón de rendimiento del Bayer Leverkusen es la falta de refuerzos en posiciones como la defensa. Rolfes ha afirmado que esto se debe a que, mientras en otros mercados tenían que dejar marchar a algunas de sus estrellas y reconstruir parte de la plantilla, este verano ha sido todo lo contrario y querían mantener intacto el mismo bloque de la última campaña.
«Este año todo ha sido diferente y por eso nuestro objetivo era mantener a todos nuestros mejores jugadores. Y nada de eso ha cambiado.»
La puerta para nuevas incorporaciones está abierta de cara a este tramo final de agosto y es posible que el Leverkusen pueda firmar algún fichaje en este periodo. Aún así, Rolfes ha remarcado que no sólo con refuerzos podrán hacer despegar al equipo.
«Es un impulso que es posible. Si las cosas son factibles, intentaremos hacer algo. Pero tenemos que recordar qué es lo que nos hizo fuertes y eso no lo conseguiremos sólo con fichajes.»