TOP

Sami Khedira se retira del fútbol profesional

Sami Khedira se retira del fútbol profesional

El histórico mediocampista de la Selección Alemana, Sami Khedira ha decidido colgar las botas y se retira del fútbol profesional a final de temporada.

Una carrera más que envidiable

Sin dudas que los inicios en su carrera pronosticaban una carrera de tal nivel. Siendo campeón en la sub-17 y sub 19, Khedira ya demostraba sus grandes cualidades en VfB Stuttgart, algo que terminó en el campeonato de Bundesliga en la temporada 2006/7. Desde allí, su carrera no paró de ascender hasta levantar el Mundial de 2014 con la Selección Alemana y de allí saltar al club más grande del mundo.

Real Madrid empezó a sondearlo y finalmente paso a vestir de blanco en el mercado de verano de 2015. El salto en su carrera se dio cuando llegó al club merengue donde se enmarcó en el equipo que ganó la tan ansiedad décima Champions League. Además también levantó una Liga Española, dos Copas del Rey y dos Mundiales de Clubes.

Khedira se retira ante un final poco deseado

Desde su salida de la Casa Blanca, ya como jugador libre, su mantuvo ganando títulos, pero su nivel se fue deteriorando con las distintas lesiones en su carrera. Con la Juventus logró alzar 5 títulos de Serie A, sin embargo, en los últimos lejos estuvo de ser un jugador clave y así fue como volvió a Alemania.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Khedira era consciente que pasar a un Hertha BSC que estaba más abocado en conservar la categoría que de clasificar a alguna competición europea significa forjar las últimas armas en los terrenos de juego. Desde febrero hasta este final de temporada, solo jugó ocho partidos. Y es por ello que luego de haberse confirmado la estadía en la Bundesliga, Sami se dio cuenta de que era momento de ponerle punto final a su carrera.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario