TOP

¿Se viene un cambio de sistema de juego en FC Bayern München?

¿Cambio de sistema de juego en el Bayern München?

¿Se viene un cambio de sistema de juego en FC Bayern München?

El entrenador del FC Bayern München, Julian Nagelsmann considera que Sadio Mané mejoraría al equipo, pero su llegada podría implicar un cambio de sistema de juego en el Bayern München.

Sadio Mané: «Juego donde me necesiten»

El Bayern München tiene los ojos puestos en fichar a Mané en la presente temporada de fichajes. Nagelsmann considera al jugador una prioridad.

«Su calidad, experiencia, versatilidad y su naturaleza implacable mejorarán enormemente al equipo»

Según informa Sky, en una llamada telefónica entre Nagelsmann y Mané, se le preguntó al jugador que ¿en qué posición le gustaría jugar?. A lo que la respuesta del jugador fue simplemente espectacular

«Juego donde me necesiten».

Sin embargo, las negociaciones con el Liverpool FC están trabadas. La diferencia económica para llegar a un acuerdo entre los dos clubes es de 10 millones de euros. El Liverpool espera recibir al menos entre 40 y 50 millones por el jugador. La segunda oferta del club bávaro fue de 35 millones. Oferta rechazada por segunda vez por el Liverpool.

Cambio de sistema de juego en el Bayern

El Bayern de Nagelsmann se caracteriza por alinear con 4-2-3-1 con alternancia a un 3-4-2-1. Sin embargo, con las posibles marchas de Robert Lewandowski y Serge Gnabry, el ataque del Bayern puede cambiar.

Si bien la marcha de Gnabry es menos factible que la de Lewandowski, jugador que públicamente ya confirmó que quiere salir del club. La salida del polaco y la llegada de Mané podrían generar un cambio de sistema en los dirigidos por Nagelsmann. Como lo mencionamos en otro análisis, Mané no es un delantero.

Escucha las últimas novedades del mercado del fútbol alemán en la central de fichajes de Mi Bundesliga.

Con un sistema 4-3-3, jugar con tres puntas sería un gran cambio para el equipo. No vemos jugar al Bayern München con tres puntas desde la época de Niko Kovac, aunque es cierto que Hansi Flick y Nagelsmann también utilizaron tres puntas, una sola vez cada uno.

Sin duda, la llegada de Mané también podría abrir puertas a jugar con dos delanteros y los volantes bien abiertos en un 4-4-2. 

Publicar un comentario