TOP

TSG 1899 Hoffenheim sigue sumido en la irregularidad

TSG 1899 Hoffenheim sigue sumido en la irregularidad

La temporada de este Hoffenheim en Bundesliga es una constante montaña rusa. Empezaron la temporada con dos victorias en las dos primeras jornadas (la segunda fue una goleada al FC Bayern München), para después estar 7 jornadas seguidas sin conocer la victoria. Después llega otra victoria, y consecuentemente dos derrotas más. Y esto es el resumen de la temporada de un Hoffenheim que parece estar envuelto en un bucle del que parece costarle salir, a pesar de las buenas sensaciones mostradas en el último encuentro contra el Hertha BSC.

Lo cierto es que sorprende el panorama liguero si lo comparamos con su aventura europea. 5 victorias de 6 posibles en la fase de grupos de la Liga Europa, con una diferencia de goles de 15 a favor. Y es que parece una completa paradoja que estamos hablando del mismo equipo, que tan pronto arrasa por Europa, como un par de días después no es capaz de vencer a equipos de la zona baja de la tabla, y que incluso es goleado por uno de los peores FC Schalke 04 jamás recordados.

Y es que efectivos no faltan, ya que la plantilla es prácticamente similar a la que el año pasado conseguía afianzar la sexta plaza en Bundesliga. Pero este año de inestabilidad también se puede explicar si tomamos en cuenta la bajada de rendimiento de futbolistas que el año pasado eran parte fundamental de la columna del equipo, como lo eran Florian Grillitsch, Christoph Baumgartner o el propio Munas Dabbur.

Andrej Kramarić, el único superviviente

Y lo cierto es que si la situación del TSG 1899 Hoffenheim en liga no es aún peor, eso se debe nada más y nada menos que al croata Andrej Kramarić. Incluso en los peores días, donde todo el equipo daba a veces señas de apatía por revertir la situación, ahí estaba el ariete balcánico para suavizar los problemas a base de goles.

Y todo se entiende mejor si matizamos que, de los 25 goles que han marcado los pupilos de Hoeneß en liga, 10 de ellos se los apunta el croata. Una vez más, se pone de manifiesto que, si no es él quien pone el broche a una temporada en la que se está concediendo goles con demasiada facilidad atrás, al equipo se le escapan muchos puntos. Y mención aparte también merecen Rudy y Sessegnon, dos de los más salvables de una atípica temporada.

Temporada de luces y sombras para el Hoffenheim

Incidiendo de nuevo en ese contraste Europa-Alemania, cabe destacar cómo el equipo se ha escudado en el buen hacer por el continente para tapar lo máximo posible lo que podemos calificar de debacle hasta el momento. Tanto por expectativas como por resultados. En la DFB Pökal, llegaron hasta los penaltis frente a un equipo de la Regionalliga, y cayeron en la segunda ronda también en penaltis contra el Fürth de la 2. Bundesliga.

Sin embargo, todo se opacaba si uno echaba un vistazo a las competiciones europeas. Líderes de grupo con notable superioridad, y con un enfrentamiento de dieciseisavos, a priori, asequible como es el Mölde noruego, quizás avanzar rondas en esta competición sea incluso contraproducente para el equipo. Porque sería bastante raro ver al Hoffenheim alzarse con este título europeo, y estos encuentros extra generan un desgaste en la plantilla cada vez más grande.

Publicar un comentario