TOP

Union Berlin planea construir un nuevo estadio

Se viene un nuevo estadio del Union Berlin. Foto: Getty Images.

Union Berlin planea construir un nuevo estadio

Tras el éxito y la permanencia en la Bundesliga, Union Berlin está pensando en construir un nuevo estadio para sus aficionados.

Un crecimiento exponencial

Hasta hace unas temporadas, era impensada la realidad que están viviendo los aficionados capitalinos. El equipo jugaba en la 2.Bundesliga y nunca había podido ni siquiera jugar una temporada en la máxima división del fútbol alemán. Sin embargo, Urs Fischer, creo un equipo que está marcando el antes y el después en la historia del club.

No solo han podido dar el gran salto a jugar con los grandes clubes de Alemania, sino que lo han hecho contra los mejores de Europa. Tengamos en cuenta que primero jugaron en la UEFA Conference League y en la presente campaña lo están haciendo en la UEFA Europa League. En otras palabras, el crecimiento es exponencial.

En la temporada 2021/22, la masa societaria registró unos ingresos de 122.137 millones de euros, un aumento de 49,3 millones de euros respecto a la temporada anterior. 12.685 millones quedaron como utilidad. El patrimonio negativo se redujo en 12.763 millones y el pasivo disminuyó en 10.025 millones. Y como si ello fuera poco, planean un mayor crecimiento para la temporada actual porque los ingresos deberían aumentar a 157 millones de euros. Por esa razón, el club calcula un superávit de 20 millones de euros.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

Union Berlin y un nuevo estadio en la cabeza

Como anunció el presidente Dirk Zingler en la reunión general del lunes por la noche, Union ha ejercido el derecho de preferencia establecido en el contrato de arrendamiento del edificio hereditario con el estado de Berlín y ha adquirido la propiedad del estadio. Por primera vez en la historia del club, las instalaciones les pertenecen.

Y de la mano de esto, la cantidad de aficionados ha ido creciendo con el éxito deportivo y el plan es agrandar el actual Stadion An der Alten Försterei. La información indica que la primera fase de construcción está programada para comenzar en la primavera y el plan es llevar la capacidad de 22.000 a 37.500. Zingler declaró lo siguiente:

“Podemos hablar aquí con plena convicción de un proyecto generacional que tendrá un impacto duradero y elevará nuestra infraestructura a un nuevo nivel. La planificación avanza bien, por lo que actualmente asumimos que las obras comenzará el próximo año.»

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario