TOP

VfL Wolfsburg tiene a Mark van Bommel en el radar

VfL Wolfsburg tiene a Mark van Bommel en el radar

El VfL Wolfsburg podría perder al entrenador Oliver Glasner después de la temporada y el holandés Mark van Bommel, sin club actualmente, podría llegar de forma libre.

¿UNA SALIDA ANUNCIADA?

El nombre de Oliver Glasner se escuchó a lo largo de los últimos días. Eintracht Frankfurt (concebible), Bayer Leverkusen y RB Salzburg (ambos improbables) sonaron como posibles lugares de destino para el DT.

También en el RB Leipzig, aunque estos últimos ya oficializaron la llegada de Jesse Marsch desde Salzburgo como sucesor de Julian Nagelsmann. El austriaco podría salir de la Baja Sajonia, un año antes de la finalización del contrato, gracias a la cláusula de rescisión.

¿Y qué está haciendo el Wolfsburg? Los Lobos estarían preparados para una probable despedida de Glasner. El director gerente Jörg Schmadtke y el director deportivo Marcel Schäfer llevan mucho tiempo explorando el mercado y buscando su reemplazo.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

WOLFSBURG, ¿EL RESPONSABLE DE LA VUELTA DE VAN BOMMEL A LA BUNDESLIGA?

Y tal parece que dicha búsqueda habría concluido: Según información de BILD y SPORTBILD, el dúo directivo tiene a una ex estrella del FC Bayern en su radar: Mark van Bommel. El campeón de la Liga de Campeones 2005-06 con el FC Barcelona se encuentra actualmente sin club, por lo que su llegada sería de forma gratuita.

Vale recordar que el nombre van Bommel está en carpeta desde hace varios meses. En noviembre pasado, el holandés casi se convirtió en entrenador del club cuando Glasner tambaleaba en su cargo. Incluso, hubo conversaciones entre Schmadtke y el holandés. Ambos estuvieron cerca de llegar a un acuerdo. Pero el rendimiento del equipo mejoró y Glasner se quedó.

Como entrenador, van Bommel en Wolfsburg tendría su segunda gran experiencia debido a que comenzó como entrenador asistente de la selección holandesa Sub-17. Continuó como asistente de Bert van Marwijk en las selecciones nacionales de Arabia Saudita y Australia. Ya como DT, se ocupó de la Sub-19 y, desde el verano de 2018, del primer equipo del PSV Eindhoven, donde continuó hasta diciembre de 2019. Desde entonces se encuentra sin club.

OTROS POSIBLES CANDIDATOS

Si los rumores no son ciertos, Wolfsburg tendría otros candidatos en carpeta. El más interesante de la lista es Gerardo Seoane del Young Boys. Conocido por su habilidad multilingüe, tampoco es ajeno a Schmadtke, ya que Seoane era una opción para suceder a Bruno Labbadia en 2019. Sin embargo, el suizo también está en carpeta del Leverkusen y Frankfurt.

También no se quedan atrás dos opciones con pasado (y presente) en el Borussia Dortmund: Lucien Favre también se encuentra actualmente sin club tras su paso por el BVB y podría imaginar su regreso con el Wolfsburg; mientras que ya están surgiendo los primeros rumores de Edin Terzic, que volverá al segundo equipo tras la llegada de Marco Rose en el verano.

Publicar un comentario