TOP

¿Qué pueden aportar Wirtz y Musiala en la Selección Alemana?

¿Qué pueden aportar Wirtz y Musiala en la Selección Alemana?

Sin duda la selección alemana de fútbol está en época de renovación, no solo con el anuncio del retiro de su entrenador, sino también, desde la renovación de los jugadores. En las dos últimas fechas FIFA rumbo a Qatar, el entrenador convocó a dos jóvenes promesas, pero ¿Qué pueden aportar Florian Wirtz y Jamal Musiala a la selección nacional?.

¿Qué pueden aporta Florian Wirtz en la selección nacional?

El jugador de 17 años de edad y de 1,75 metros del Bayer Leverkusen, es un mediocampista ofensivo, que también puede jugar de extremo por la derecha o izquierda. Debutó profesionalmente en la temporada 19/20, donde jugó en siete partidos.

En la temporada 20/21 lleva 22 partidos en la Bundesliga, cuatro goles y cinco asistencias. En la Europa League tiene siete partidos, con dos goles y dos asistencias. Con la selección nacional mayor todavía no debutó, pero si realizó apariciones con la Sub-21, 17, 16 y 15. 

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Wirtz es un jugador con mucha habilidad y agilidad, pese a poder jugar de punta, se siente más cómodo en el medio campo, especialmente detrás de la línea de los puntas. 

Sin duda el juego de Wirtz aporta movilidad en el medio campo y al mismo tiempo un cierto atrevimiento por parte del jugador, entendiendo la edad del jugador con esa chispa de rebeldía. Puede ser utilizado como recambio de Kai Havertz, es un jugador frío para definir al momento de encarar a portería además de tener un muy buen último pase. 

Jamal Musiala, la neuva perla de Alemania

El jugador del FC Bayer München, Jamal Musiala es un caso muy especial, con sus 18 años y 1.80 metros de altura, es un jugador muy ágil al igual que Wirtz. Pero puede jugar también de delantero, sin embargo, su posición favorita es detrás de los delanteros, jugando a la espalda de los volantes rivales.

El jugador disputó encuentros son las inferiores de la selección de Inglaterra y la selección Alemana, pero al final parece que se decidió por representar a la Selección Alemana.

Su convocatoria a la fecha FIFA al igual que Wirtz parece ser para que los jugadores vayan adquiriendo experiencia o convivencia con los otros jugadores. Su edad y tranquilidad a la hora de encontrar soluciones bajo presión, lo hace un jugador muy peligroso.

Sin dudas, la convocatoria de dos mediocampistas de la calidad de Florian Wirtz y Jamal Musiala marcan la dirección para a renovación dentro de a DFB, buscando jugadores muy desequilibrantes en los juegos uno contra uno, y a la vez, con mucha movilidad dentro del campo del juego, pudiendo ocupar muchos lugares dentro del campo de juego.

Publicar un comentario