TOP

El Colonia de regreso a la élite europea

El Colonia de regreso a la élite europea

El popular equipo de Colonia ha terminado esta campaña de sobremanera. Conquistó en quinto lugar con 49 puntos y con una de las mejores defensas de la liga. Resultado de este gran trabajo volverán a jugar en una competición europea tras 20 años de ausencia. Su más reciente participación fue en la temporada 1996/97, en la que se clasifico a la ya desaparecida Copa Intertoto de la UEFA. En esa ocasión llegaron hasta las semifinales quedando eliminados frente al Montpellier francés

Ya ha pasado demasiado tiempo y después de varias temporadas peleando por la permanencia en la máxima categoría del futbol alemán y, en algunas ocasiones en la 2. Bundesliga, los jugadores están más que preparados para afrontar un nuevo capítulo de Los Cabreros en Europa.

Quizás, el equipo que hoy, dirigido por Peter Stöger, no ha sido el que más ha demostrado en términos posesión de balón y goles a favor, pero sí que su idea es muy efectiva.

Para un equipo que, en lo previo, no estaba más que para ocupar un lugar en la mitad de la tabla, las estadísticas de la temporada son excelentes. En 34 partidos ganaron 12, empataron 13 y perdieron 9, para un margen del 48% de los puntos ganados. Algunos podrían afirmar que no es un gran logro, pero en esta temporada precisamente si lo es, ya que la Bundesliga ha estado muy pareja y para demostrar este argumento tan solo debemos mirar los decepcionantes resultados del Bayer 04 Leverkusen o FC Schalke 04, habituales clasificados a competiciones europeas y este año estuvieron muy lejos de alcanzarlo.

Pero más allá de los números, 1. FC Köln ha sido un rival muy sólido en defensa pero ha tenido la suerte de contar con un verdadero goleador como lo fue Anthony Modeste durante toda la temporada. El francés ha marcado 25 goles de los 51 que marco el equipo: sin dudas estuvo intratable. Los de la Catedral dependerán mucho de él en este nuevo reto y por eso el club hará todo lo que tenga a su alcance para retenerlo.

En principio, Las Cabras no sufrirán muchas bajas en este mercado de verano y si logran mantener la base del conjunto tendremos un muy buen representante en la UEFA Europa League. Es claro que varios subestimaron a este plantel a principio de temporada, pero al fin de cuentas, él sabía muy bien en dónde depositaba su confianza y los resultados superaron hasta el más positivos de su apasionados seguidores.

Fotografìa de portada por: Juergen Schwarz/Bongarts/Getty Images

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Comentarios (7)

  • Josean

    Clave que no pierdan a su mejores jugadores y que se refuerze bien, tienen que dejar el pabellón del Bundesliga en Europa bien alto y llegar lejos, la Bundesliga necesita que además del Bayern haya buenas actuaciones en Europa, que son muchos años sin finales ni titulos…

    responder
  • carlos

    El problema es que el Koln de Littbarski y Hassler nunca vol
    vera.El nivel medio de los equipos alemanes,comparados con
    otras epocas es mas bajo ,por eso cuesta tanto hacer algo en
    Europa(aunque este año ha sido un completo desastre).

    responder
  • Luis Diaz

    El problema está en que se van más jugadores buenos que vienen…

    A ver quw pasa este año y si se aguanta en dineral de la premier…

    Da miedo leer las noticias , parece que quieren desmantelar el Rbull, llevarse a los mejores de cada equipo,,el Hofenheim ya ha perdido dos de sus jugadores clave….no parece que el año que viene vaya a tener buena pinta

    responder
      • Luis Diaz

        Por muy as que sea Nagelsmann , necesita buenos jugadores y buenos fichajes para Europa, para empezar no será cabeza de serie en la previa de ch. League,y le tocará un Liverpool , Sevilla…

        responder

Publicar un comentario